01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO

El Hospital Santa Clotilde inaugura hoy su mercadillo solidario de Navidad

Fernando Jauregui. / ALERTA
Fernando Jauregui. / ALERTA
El Hospital Santa Clotilde inaugura hoy su mercadillo solidario de Navidad

Hoy martes, a las 11,00 horas, se inaugura el IV Mercadillo Solidario Navideño Hospital Santa Clotilde con la presencia de su ‘Padrino de Honor’,  el periodista santanderino de 69 años, Fernando Jauregui Campuzano. Con posterioridad a la inauguración, en la Sala San Juan de Dios del centro, a las 12,00 horas, con entrada libre, Fernando Jauregui ofrecerá un encuentro/coloquio bajo el título ‘España: El país más desigual de Europa’. A la conclusión del mismo el periodista y escritor firmará ejemplares de su ultimo libro ‘Los abogados que cambiaron España’. La recaudación del IV Mercadillo Solidario Navideño que se celebra entre los días 10 y 13 de diciembre se destinará este año al programa de acogida a personas sin hogar y en exclusión social.

El Hospital Santa Clotilde realiza, desde 2016, un Mercadillo Solidario Navideño en el que se pueden adquirir diferentes objetos donados -ropa, libros, cuadros,  bisutería-, así como artículos elaborados artesanalmente por voluntarios y por usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de los Hermanos de San Juan de Dios, cuya recaudación se destina a diferentes iniciativas solidarias en España u otras partes del mundo.

En la primera edición, con la campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro, Ruth Beitia, como ‘Madrina de Honor’, la recaudación se destinó al albergue San Juan de Dios de Madrid.  En 2017, el pintor Roberto Orallo fue el ‘Padrino de Honor’, donando una de sus obras para ser subastada. La recaudación obtenida se destinó al proyecto para la mejora de la promoción y atención de la salud en las comunidades rurales del Departamento Chuquisaca, en el sur de Bolivia.

Antonio Resines. El actor Antonio Resines fue el ‘Padrino de Honor’ del III Mercadillo Solidario Navideño en 2018 cuya causa solidaria fue la perforación y construcción de un nuevo pozo eléctrico y la reconstrucción del ya existente en el Centro de Rehabilitación de la Sagrada Familia de Monze Community-Zambia, para suministrar agua potable al centro y a sus pacientes.

Comentarios