29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALDECILLA

El helipuerto de Valdecilla y el inicio de los anuncios electorales

El SCS tiene ya todos los permisos para levantar la base, que finalmente tampoco se hará en la azotea de las torres, sino sobre el edificio de Consultas Externas

Infografía del proyecto que llevará a cabo el Servicio Cántabro de Salud en Valdecilla Sur /
Infografía del proyecto que llevará a cabo el Servicio Cántabro de Salud en Valdecilla Sur /
El helipuerto de Valdecilla y el inicio de los anuncios electorales

Sanidad ha obtenido las autorizaciones necesarias para la última ubicación propuesta para el helipuerto del hospital de Valdecilla, que estará en el entorno de Valdecilla Sur, y prevé licitar la redacción de proyecto en febrero para, a continuación, adjudicar las obras y ejecutarlas este año, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros.

Así lo ha señalado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha autorizado destinar una partida de 2,3 millones al equipamiento de las aulas digitales, que completa el presupuesto de 10 millones de euros del proyecto aprobado en noviembre del año pasado.

Zuloaga ha explicado que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha informado el reunión del Consejo de que su departamento ha obtenido las autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) y del Ministerio de Defensa para esa ubicación, después de que las propuestas anteriormente no hubiesen superado esos trámites.

Y ha recordado que, ahora, los helicópteros de los servicios de emergencias tiene que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros para ser trasladados al hospital, lo que hace que se pierda un tiempo "que puede ser vital en casos de vida o muerte", ha alegado.

Según ha añadido, la previsión que maneja la Consejería es sacar a licitación en febrero la redacción del proyecto que tendrá un presupuesto previsto de 1,5 millones de euros, "con el objetivo de licitar las obras y ejecutarlas este año", ha apuntado.

ACUERDOS DEL CONSEJO

Además, de abordar este asunto, el Consejo de Gobierno ha aprobado sendos contratos, por un total superior a los 4,2 millones de euros, para completar el equipamiento de las aulas digitales de los centros públicos e iniciar la adecuación y cambio de uso de las instalaciones cedidas por la Tesorería de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para albergar el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas Margarita Salas, que incrementará la capacidad del actual para responder a la demanda de la comarca del Saja.

Para las aulas digitales, se ha dado luz verde a una partida de 2,3 millones, procedentes de los fondos europeos, para el suministro de 3.233 nuevos equipos informáticos, que se instalarán en aulas de 179 centros educativos.

Esta actuación completa las aulas digitales, proyecto de más de 10 millones de euros, aprobado en Consejo de Gobierno en noviembre de 2022, ha recordado.

Además, se ha autorizado destinar casi 1,9 millones de euros para la adecuación del edificio y cambio de uso para Centro de Educación de Personas Adultas en Cabezón de la Sal.

La Consejería de Educación se encargará de adecuar las instalaciones cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para instalar el Centro de Educación de Personas Adultas Margarita Salas en un nuevo edificio, que permitirá una mejor atención de la demanda de plazas en la comarca del Saja, con un edificio de más capacidad que el actual

El Consejo de Gobierno, por último, ha autorizado varios contratos de suministros y servicios sanitarios por un importe total de 6.736.300 euros. EFE

fb

El helipuerto de Valdecilla y el inicio de los anuncios electorales
Comentarios