19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

El helicóptero rescata a una esquiadora en Brañavieja

El helicóptero rescata a una esquiadora en Brañavieja

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado hoy por la tarde a una esquiadora accidentada, de 63 años y vecina de Santander, en lo alto de los tubos de Solvay, en Brañavieja (Hermandad de Campoo de Suso).

La afectada esquiaba, en compañía de su marido y otro compañero, en el momento en el que ha sufrido una caída que le ha producido fractura de tibia y fractura de peroné en la pierna izquierda, según informa el 112.

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente por parte de su marido a las 15.20 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

Se ha trasladado el aviso al Centro Coordinador de Urgencias del 061, que ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el aeropuerto, y a la Guardia Civil.

A su llegada al lugar, han descendido hasta la accidentada en operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico del helicóptero, que ha valorado y estabilizado a la herida.

Acto seguido, le han inmovilizado la pierna y ha sido asegurada en una camilla de rescate para izarla a la aeronave junto con la médico, guiadas por el rescatador mediante una línea guía, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Una vez en el helicóptero, la mujer ha sido evacuada bajo supervisión facultativa hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

loading...
Comentarios