29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan más de 130 controles diarios en la comunidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan más de 130 controles diarios en la comunidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando más de 130 controles diarios en Cantabria desde que entró en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Desde el pasado 15 de marzo, ambos cuerpos han intensificado su labor de control y vigilancia en las calles y la carreteras de la comunidad autónoma para garantizar que la ciudadanía cumpla las medidas decretadas, especialmente con la limitación de los desplazamientos.

En la jornada del lunes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad instruyeron un total de 469 propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas del Estado de Alarma y detuvieron a 6 personas por incumplimientos graves.

Con ello, en Cantabria se han levantado un total de 2.351 actas de sanción y realizado 20 detenciones desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, según ha informado la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil está llevando a cabo una media de 120 controles cada día por toda la región, principalmente en vías de acceso y salida de los municipios.

Por su parte, la Policía Nacional realiza 13 controles diarios en las dos principales poblaciones de Cantabria, en Santander y Torrelavega, y colabora estrechamente con las policías locales de estos dos municipios, con quienes también lleva a cabo dispositivos conjuntos. Con ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están cumpliendo eficaz y eficientemente con su labor de proteger y ayudar a los ciudadanos frente a la propagación del virus, y cuya contención es una tarea colectiva de toda la ciudadanía y, por ello, la Delegación del Gobierno en Cantabria insiste en que «hay que quedarse en casa y solo salir a la calle para lo imprescindible».

Lo imprescindible, tal y como establece el Real Decreto de Estado de Alarma, es la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. También están considerados desplazamientos necesarios y, por tanto, permitidos acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.

La Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado agradecen a la ciudadanía el cumplimiento de esas medidas y destacan que mayoritariamente los cántabros y las cántabras están esforzándose para evitar salir de casa. Frente al esfuerzo colectivo, hay algunas personas que actúan de forma insolidaria y es en esos casos en los que los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales están actuando, siempre con criterios de proporcionalidad. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan más de 130 controles diarios en la comunidad
Comentarios