31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

La Guardia Civil incauta 40 kilos de percebes a tres hombres por pesca ilegal

La Guardia Civil incauta 40 kilos de percebes a tres hombres por pesca ilegal

La Guardia Civil de Cantabria ha incautado unos 40 kilos de percebes a tres hombres denunciados por pesca ilegal en la localidad de Ubiarco (Santillana del Mar) y en el municipio de Castro Urdiales. Los acusados fueron interceptados en la autovía A-8 el género intervenido se entregó a un centro benéfico.

Según han informado este martes fuentes del instituto armado, el pasado 13 de julio agentes de la USECIC pararon un vehículo conducido por un hombre en la autovía A-8, en el término municipal de Castañeda, y en cuyo maletero encontraron un saco con más de 13 kilos de percebes y una rajada.

Al comprobar los datos del conductor, descubrieron que tenía antecedentes por los mismos hechos y que carecía de licencia de mariscador. Al preguntarle donde había extraído los percebes, manifestó que en Ubiarco.

En otro control realizado en la misma autovía, en el término municipal de Bárcena de Cicero, los agentes, junto con la patrulla fiscal y de fronteras de Laredo, identificaron a dos hombres y una mujer que circulaban en un turismo en cuyo maletero se localizaron dos bolsas con casi 26 kilos de percebes, dos trajes de neopreno y dos rajadas.

Los dos hombres carecían de licencia de mariscador y manifestaron que habían extraído los percebes de la zona costera próxima a la depuradora de Castro Urdiales.

Los tres individuos fueron denunciados por infracciones relacionadas con la Ley de Pesca de Cantabria, en concreto por el tamaño de los percebes, la mayoría de los cuales no llegaba a 18 milímetros; y por carecer de autorización administrativa para ejercer la actividad marisquera.

Además, las áreas de extracción de los percebes corresponden a zonas vedadas; y el percebe se encuentra en veda desde el 1 de mayo al 1 de octubre.

La Guardia Civil incauta 40 kilos de percebes a tres hombres por pesca ilegal
Comentarios