20.04.2024 |
El tiempo

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de tentativa de homicidio en Liencres

La víctima fue agredida en el abdomen con un arma blanca.

Un agente de la Guardia Civil durante un control n la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid (España). El dispositivo desplegado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la primera operación salida del verano arranca hoy y se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. A pesar del elevado aumento del precio de los carburantes respecto al año anterior se prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para este fin de semana en el conjunto del país.
01 JULIO 2022;OPERACIÓN SALIDA;DESPLAZAMIENTOS;VERANO;2022;TRANSPORTE;VIAJES;VACACIONES;VEHICULOS;ATASCO;COCHES;COMBUSTIBLE;GASOLINA;GUARDIA CIVIL;CONTROL
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
01/7/2022
Un agente de la Guardia Civil durante un control. Alejandro Martínez Vélez / E. P.
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de tentativa de homicidio en Liencres

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de los presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y riña tumultuaria, ocurridos en los exteriores de un bar de Liencres, en el que un varón resultó herido con diferentes lesiones que precisaron su ingreso en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por estos hechos, durante el mes de junio se ha procedido a la detención de cuatro varones y dos mujeres, vecinos de Cantabria, y de edades comprendidas entre los 20 y los 47 años.

Pasadas las 3,30 horas de la madrugada del 27 de marzo, tras una discusión en un bar de Liencres, se produjo en el exterior del mismo una reyerta, en la que un varón fue agredido, resultando con diferentes lesiones, una de ellas producida en el abdomen con un arma blanca, siendo evacuado en ambulancia.

Además de la agresión con arma blanca, fue golpeado con patadas y puñetazos, según las primeras indagaciones, por cinco o seis personas.

  

Comenzada la investigación, se pudo saber, que víctima y agresores no tenían relación alguna, dificultando las pesquisas la carencia de motivación aparente. La víctima, natural de Ucrania y con domicilio en la provincia de Málaga, se había desplazado a Cantabria, junto a otra persona, para realizar un trabajo y regresar nuevamente a su residencia.

A pesar del hermetismo de los testigos, los agentes pudieron identificar a la mayoría de las personas que a esas horas se encontraban en el bar.

Fruto de esas indagaciones se pudo conformar el grupo que participó en la reyerta, procediendo en diferentes fechas del mes de junio, a la detención de seis personas.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de tentativa de homicidio en Liencres
Comentarios