26.04.2024 |
El tiempo

TEMPORAL CANTABRIA

La Guardia Civil da paso a los camiones retenidos en la A-67 entre Palencia y Cantabria

En estos momentos complica la circulación en la red de carreteras de la región, obligando a embolsar casi 200 camiones. 

La Guardia Civil da paso a los camiones retenidos en la A-67 entre Palencia y Cantabria

 La Guardia Civil ha comenzado a dar paso a los camiones retenidos en la A-67 por la nieve entre Palencia y Cantabria en ambas direcciones de la autovía de la Meseta.

En Palencia, se habían embolsado 150 en el polígono industrial de Aguilar de Campoo.

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que la A-67, en dirección a Cantabria, donde se había establecido nivel rojo en la circulación desde ayer, ha bajado a nivel amarillo desde Aguilar de Campoo (km 103) hasta el límite con Cantabria (Km 117), por lo que se circula con restricciones para camiones y vehículos articulados.

En Cantabria, la circulación por la A-67 en la zona de Molledo también ha bajado de nivel rojo a amarillo, y según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha puesto en marcha convoyes para dar salida a los camiones embolsados en Arenas de Iguña en dirección a Palencia.

En el resto de la autovía A-67, en el tramo palentino, desde Aguilar de Campoo hasta Palencia se puede circular con normalidad.

También han pasado a nivel verde la N-627, la carretera nacional que va de Burgos a Aguilar entre los kilómetros 68 al 78,200 y la autovía A-73 (Burgos Aguilar) del 63 al 64,800.

Permanece en nivel rojo la N-611 desde Aguilar de Campoo (km 100) hasta el límite con Cantabria (km 117), por lo que se ha prohibido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses y el resto de vehículos debe circular con cadenas o neumáticos de invierno.

En Cantabria siguen en nivel rojo en las carreteras nacionales, los puertos de El Escudo (N-623) y de San Glorio (N-621), mientras que Los Tornos (N-629) está en nivel amarillo.

Nieve cierre 3 puertos, obliga cadenas en 10 y solo A-67 problemas a Palencia

La nieve caída esta noche en Cantabria ha cerrado al tráfico los habituales puertos de montaña de la red autonómica (Estacas de Trueba, La Sía y Lunada), se precisan cadenas en otras diez carreteras regionales y la Autovía de la Meseta no registra incidencias, excepto en el límite con Palencia.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su web a las 8.00 horas, desde el límite de Cantabria a Aguilar de Campoo la A-67 precisa cadenas o neumáticos de invierno para los vehículos y está prohibido el paso de camiones, autobuses o articulados, por la nieve, que puede llegar hoy a los 300 metros de altitud.

El resto de la autovía no registra incidencias, aunque Tráfico recomienda precaución debido a que la situación puede empeorar.

En la red autonómica permanecen cortado por la nieve los puertos de montaña de Estacas de Trueba (CA-631), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643), y está con cadenas la carretera nacional 621 del puerto de San Glorio, que une Cantabria con León por Liébana.

Además, es preciso cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso a vehículos pesados en las carreteras autonómicas CA-281 (Puente Nansa – Piedrasluengas), CA-185 (Potes- Fuente Dé), CA-184 (Potes- Piedrasluengas), CA-182 (Cabuérniga- Puentenansa), CA-280 (Cabuérniga – Esìnilla – Salcedillo), CA-264 (Selaya – San Roque de Ríomiera), CA-262 (Selaya- Vega de Pas), y la CA-183 (Reinosa – Brañavieja). 

La Guardia Civil da paso a los camiones retenidos en la A-67 entre Palencia y Cantabria
Comentarios