21.06.2021 |
El tiempo

Las guarderías, el Gobierno de Cantabria "las dejó abandonadas"

GUARDERIA
Las guarderías, el Gobierno de Cantabria "las dejó abandonadas"
El PP ha acusado al Gobierno de Cantabria de "sectarismo político" por no vacunar a las 300 trabajadores de las guarderías privadas de la comunidad autónoma.

"Lo han hecho con los médicos privados, con los docentes de centros concertados y privados, y ahora siguen con las guarderías privadas de la región", ha denunciado la diputada popular Isabel Urrutia.

A su juicio, el no vacunar a este colectivo no responde a la estrategia nacional de vacunación sino que es "un caso de discriminación, origen y prejucios".

Urrutia afirma en un comunicado que se ha paralizado la vacunación de los docentes y que incluso hay "colegios enteros" sin vacunar como Las Esclavas de Santander, donde solo se ha hecho por razón de edad.

"Casi 100 trabajadores en ese centro, más de 1.000 alumnos y no están vacunados. No lo están, y todo, por sesgo ideológico", sentencia.

Sobre las guarderías, asegura que el Gobierno de Cantabria "ya las dejó abandonadas" hace un año, en el comienzo de la desescalada, porque no les facilitó protocolos de actuación y se les prohibió abrir mientras a las escuelas infantiles sí se les permitía.

La diputada del PP afirma que la situación que están viviendo ahora es "inadmisible y denunciable" y reclama la vacunación para este colectivo. "Estamos hablando de no discriminación, de trato igualitario, de al mismo riesgo, igual reacción", argumenta.

Urrutia exige el Gobierno de Cantabria que "no busque más excusas" como cree que hizo el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con la vacunación de los pescadores, hasta el punto, dice, que "ha tenido que ser el Parlamento el que ha forzado a vacunar gracias a una iniciativa del Partido Popular".

Las guarderías, el Gobierno de Cantabria "las dejó abandonadas"
Comentarios