10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

OPERACIÓN ANTIDROGA

Gran operativo antidroga en la comarca del Besaya

La Guardia Civil llevó ayer a cabo una «gran» operación antidroga en Torrelavega y otros municipios de la comarca del Besaya, donde realizó hasta doce registros en domicilios y locales, que comenzaron en las mañana de ayer y se prolongaron durante la madrugada.

Diversas imágenes de la espectacular operación antidroga que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en Santiago de Cartes, Campuzano y Barreda, entre otras localidades. / ALERTA
Diversas imágenes de la espectacular operación antidroga que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en Santiago de Cartes, Campuzano y Barreda, entre otras localidades. / ALERTA
Gran operativo antidroga en la comarca del Besaya

Según han informado fuentes de esta investigación, la operación está bajo secreto de sumario. En este dispositivo trabajan más de cien guardias civiles de las unidades de investigación y de intervención. Esta operación antidroga podría llevar a la intervención de importantes cantidades de sustancias estupefacientes. Los guardias civiles van a llevar a cabo hasta doce registros autorizados por el Juzgado que se ocupa de esta causa, y que ha decretado secreto del sumario.  Varias calles de Santiago de Cartes aparecieron ayer tomadas por los agentes con vehículos policiales y cortes de carretera para aislar a los posibles traficantes.

Varios vecinos de la zona se han quejado, afirmando que en varias casas es habitual y constante el trasiego de personas que van y vienen durante las 24 horas del día, lo que ocasiona muchas molestias a los vecinos de las calles próximas.

Ya en diciembre del año pasado, La Guardia Civil de Cantabria destapó un punto de venta de estupefacientes en Santiago de Cartes, que estaba causando una importante alarma social, y detuvo a un hombre de 39 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros practicados en dos inmuebles se intervinieron diferentes cantidades de cocaína y hachís, más de una veintena de cartuchos del calibre 9 mm, cerca de 2.100 euros en metálico, que los investigadores suponen pueden proceder de la venta de drogas, así como más de 3.000 euros en billetes de lotería, todos ellos de diferentes numeraciones, Según la Guardia Civil, la investigación comenzó al tener indicios de que en una vivienda de Santiago de Cartes se podía estar vendiendo drogas.

La operación se centró, en concreto, en dos viviendas y en un hombre al que le constaban más de una veintena de detenciones e investigaciones por la Guardia Civil, principalmente por delitos contra el patrimonio. Igualmente, se pudo averiguar que este hombre no tenía un trabajo conocido, si bien, tras los registros practicados en el interior de las viviendas, se comprobó que tenía un alto nivel de vida.

Gran operativo antidroga en la comarca del Besaya
Comentarios