20.04.2024 |
El tiempo

Gómez: "Todos estamos deseando quitarnos la mascarilla"

La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez.
La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez.
Gómez: "Todos estamos deseando quitarnos la mascarilla"
La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha dicho hoy que Cantabria seguirá la estrategia que acuerde el Consejo Interritorial sobre el uso de la mascarilla en el exterior, aunque ha pedido responsabilidad porque cree que "no se deben tomar decisiones que supongan un paso atrás".

"Lo tienen que decir los expertos pero seguimos teniendo covid, no estamos todavía en una situación como la del año pasado por estas fechas", ha recordado Gómez, quien ha señalado que hace un año "no había casi casos" y los ingresos eran pocos.

Gómez ha recordado también que en estos momentos hay además nuevas variantes del virus. "No nos podemos olvidar que la covid sigue estando ahí, que además hay variantes que están complicando la situación, que hay pacientes en UCI, hay pacientes jóvenes, y tenemos que ser responsables", ha afirmado.

Así ha respondido al ser preguntada por las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, quien ha afirmado este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores.

Tras recordar que la Comisión de Salud Pública dejó ayer este tema sobre la mesa, ha subrayado que, como en la vacunación y la covid, Cantabria seguirá la estrategia que vaya planteado tanto la comisión como el Consejo Interterritorial de Salud.

"Estaremos a lo que digan. Al final las decisión que se tiene que tomar es que los expertos manifiesten como la mejor", ha indicado.

Según Gómez "todos estamos deseando quitarnos la mascarilla y más ahora cuando llega el calor pero habrá que esperar a que nos digan cómo y en que circunstancias para que sea seguro"

"Hemos invertido demasiado esfuerzo, los profesionales sanitarios están agotados, toda la población está mirando con ilusión la mejora que está teniendo el efecto de la vacunación en los datos pero lo que no podemos es arriesgar y tomar decisiones que representen un paso atrás, como ha ocurrido en algún país", ha incidido.

Gómez: "Todos estamos deseando quitarnos la mascarilla"
Comentarios