13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Gómez insta a seguir dando batalla al acoso escolar para tener aulas seguras

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez. / ALERTA
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez. / ALERTA
Gómez insta a seguir dando batalla al acoso escolar para tener aulas seguras

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, ha instado este sábado a "seguir dando la batalla" contra el acoso escolar, porque, según ha subrayado, "los alumnos merecen aulas seguras".

Gómez se ha manifestado así tras participar en Torrelavega en el primer encuentro estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar procedentes de casi toda España junto a la diputada regional de Ciudadanos Marta García y al concejal de este partido en la ciudad, Julio Ricciardiello.

"No hay que escatimar recursos para combatir cualquier tipo de violencia, en especial, en aquellos lugares en los que hay que extremar la precaución y el control en relación a este tipo de comportamientos", ha afirmado el candidato de Ciudadanos.

En este sentido, según informa su partido en una nota de prensa, Gómez ha recordado que el Pacto de Educación para España propuesto por Ciudadanos contempla la prohibición del uso de los móviles en las aulas durante los años de educación básica.

"La tecnología y el ciberacoso han disparado los casos de acoso escolar que sufren los alumnos", ha subrayado Rubén Gómez, quien ha apostado por la "actualización insistente", así como por la "mejora y adaptación" de los protocolos establecidos. "Se trata de un reto constante ante el que tenemos que estar preparados", ha sostenido.

Gómez ha opinado, además, que tanto el "grave problema" del acoso escolar como el resto de "dificultades" que "lastran" el modelo educativo español han de "analizarse" desde un "prisma global" para lograr una "solución común y efectiva".

"No vale poner parches en unos sitios y otros, ése no es el camino", ha enfatizado el candidato de Ciudadanos, quien ha llamado a alcanzar un acuerdo "por el bien de los alumnos españoles" y ha reclamado "establecer un único modelo educativo que sea garantía de calidad", en lugar de 17 "que generan desigualdades".

loading...
Comentarios