07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES CIUDADANOS

Gómez cree que personas con discapacidad son los primeros paganos del bloqueo

El candidato de Cs al Congreso por Cantabria manifiesta, tras reunirse con el CERMI, la necesidad de seguir avanzando para que todas las personas tengan mismos derechos y oportunidades

Gómez y García con representantes del CERMI. / ALERTA
Gómez y García con representantes del CERMI. / ALERTA
Gómez cree que personas con discapacidad son los primeros paganos del bloqueo

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso Rubén Gómez cree que las personas con discapacidad son "los primeros paganos de los desigualdades y los problemas" causados por el bloqueo político, que España necesita abandonar para hablar de lo que a los ciudadanos "y no solo de lo que preocupa a Sánchez".

Así lo ha afirmado tras un encuentro con representantes del Cermi, en el que también ha participado la diputada del Parlamento de Cantabria, Marta García y en el que se ha hablado de los principales problemas y las reivindicaciones del tercer sector, como el desarrollo de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"La igualdad de los españoles incluye garantizar el acceso y la inclusión real de las personas con discapacidad", ha dicho el candidato, quien ha insistido en que hay que seguir avanzando para que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Y a su juicio eso es algo que "desgraciadamente no ocurre a día de hoy" y que afecta de forma directa a las personas con discapacidad, "los primeros paganos de las desigualdades y problemas" provocados por el bloqueo actual, ha dicho, según recoge Cs en un comunicado.

"Desde Cs queremos desbloquear esta situación y que a partir del 10N vuelvan a tener protagonismo quienes deben tenerlo, que son los ciudadanos", ha subrayado Gómez, quien considera "incomprensible" que colectivos como el de la discapacidad y la dependencia "sigan reclamando lo mismo que hace años".

Se ha referido en ese contexto a la demanda de una diferenciación en la normativa que atañe a cada uno de estos colectivos, que "no tienen por qué ir de la mano debido a que presentan necesidades específicas".

Según el candidato, una de las reclamaciones más fáciles de cumplir es la puesta en marcha de una comisión permanente en el Parlamento de Cantabria que facilite legislar y "sacar adelante la normativa sin esperar a la buena voluntad de los grupos parlamentarios".

Gómez ha señalado también que queda mucho por avanzar en cuestiones como la accesibilidad, y ha añadido que ese aspecto depende de inversiones del Gobierno de España, para que "lo que hace falta abandonar ese bloqueo", ha insistido.

loading...
Comentarios