15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES

“Con Gobiernos de PP y PSOE en Moncloa a Cantabria siempre le ha tocado ser una comunidad autónoma de segunda”

El candidato de Cs al Congreso señala que los cántabros compiten en “clara desigualdad” con los vascos por el cálculo “injusto” del cuponazo

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez.
El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez.
“Con Gobiernos de PP y PSOE en Moncloa a Cantabria siempre le ha tocado ser una comunidad autónoma de segunda”

“Con Gobiernos de PP y PSOE en Moncloa a Cantabria siempre le ha tocado ser una comunidad autónoma de segunda”. Lo ha dicho hoy entrevistado en los informativos de RNE el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, quien ha manifestado que desde la formación liberal “no queremos un país de ciudadanos de primera y segunda”, sino un país de ciudadanos “libres e iguales”, que es lo que “defiende” el proyecto liderado por Albert Rivera.

En este sentido, Gómez se ha referido a que el cuponazo vasco hace que los cántabros compitan “en clara desigualdad” ante los “privilegios” del “cálculo injusto” negociado “con los nacionalistas” por el bipartidismo y Podemos “en un cuarto oscuro”, ya que “regala miles de millones de euros” a la segunda comunidad autónoma más rica que, además, “no aporta nada a la caja común”. En este punto, el candidato de Cs ha recordado que, cuando se aprobó el cuponazo, el “efecto inmediato” fue la mayor bajada del impuesto de sociedades “en la historia de esta comunidad autónoma y del conjunto de España”.

Asimismo, el candidato de Cs ha llamado la atención acerca de que el cuponazo supone “casi la mitad del presupuesto de Cantabria”, lo que permite a País Vasco “destinar a Educación más del doble de lo que destinamos”. “Por tanto”, ha enfatizado, “cuando una empresa se plantea dónde instalarse no va a ir al polígono de Vallegón, en Cantabria, sino cruzando la frontera”. “Es prácticamente imposible competir con eso”, ha concluido.

Comentarios