28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMERGENCIAS

Los bomberos voluntarios obtienen una subvención de 10.000 euros

Los bomberos voluntarios de Santander han superado las 700 intervenciones en apoyo a la lucha contra la pandemia y han realizado cerca de un centenar de servicios preventivos y maniobras operativas
Camión de bomberos en un incendio en Ambrosero. / E. Press
Camión de bomberos en un incendio en Ambrosero. / E. Press
Los bomberos voluntarios obtienen una subvención de 10.000 euros
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mariano Linares, han firmado hoy un convenio por el que el que el Gobierno regional dotará a la organización con 10.000 euros para labores de prevención y extinción de incendios y para adquisición de material.

Paula Fernández ha destacado la labor "esencial" que desarrollan los bomberos voluntarios y su trabajo frente a la crisis de la covid-19, y ha resaltado que han sido una "pieza clave" en el engranaje del sistema autonómico de protección civil para el reparto de comida y medicinas a colectivos vulnerables y acciones de desinfección de espacios públicos.

Según informa el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, los bomberos voluntarios de Santander han superado las 700 intervenciones en apoyo a la lucha contra la pandemia y han realizado cerca de un centenar de servicios preventivos y maniobras operativas.

Para Fernández, esta labor merece el reconocimiento del Gobierno, por lo que ha asegurado que su departamento "seguirá apostando" por la colaboración con entidades de voluntariado como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander.

Mariano Linares ha valorado la renovación del convenio y ha opinado que es "fundamental" para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, al igual que "el apoyo que presta siempre la Consejería de Presidencia para dotar a la entidad de material para las intervenciones".

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, integrado en la actualidad por una veintena efectivos, se creó en 1894, como respuesta de la sociedad civil para cubrir la falta de bomberos que había en la ciudad tras la explosión, un año antes, del buque "Cabo Machichaco", recuerda el comunicado.

El servicio ofrece apoyo y asistencia los 365 días del año, tanto a los bomberos del Ayuntamiento de Santander como al servicio 112 Cantabria en las emergencias que ocurren en la ciudad.

Los bomberos voluntarios obtienen una subvención de 10.000 euros
Comentarios