29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno regionalista "maquilla" y "engaña" con la vacunación

César Pascual ha recordado a Rodríguez que parece más "cómodo" en regímenes "dictatoriales".
El portavoz del PP en la Cámara en materia de Sanidad, César Pascual. / HARDY
El portavoz del PP en la Cámara en materia de Sanidad, César Pascual. / HARDY
El Gobierno regionalista "maquilla" y "engaña" con la vacunación
El grupo popular en el Parlamento cántabro acusa al Gobierno de "maquillar" y "engañar" con la vacunación contra la covid-19 y cree que la campaña para administrar las dosis y la tercera ola "demuestran" que la Consejería de Sanidad "no está capacitada para afrontar una situación de este calibre".

El portavoz del PP en la Cámara en materia de Sanidad, César Pascual, ha criticado el "descontrol" en la campaña de vacunación en Cantabria y ha dicho al consejero, Miguel Rodríguez, que su gestión "es más que cuestionable" y su comportamiento "injustificable".

Pascual lo ha manifestado así en el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento regional para que el consejero explique la campaña de vacunación, y que se ha convocado por petición del PP y Cs.

Para el PP, la vacunación en Cantabria empezó "tarde y mal", la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud se han "saltado todos los protocolos" y, además, sus responsables han actuado "reactivamente" cuando "las críticas de la oposición los han dejado al descubierto".

"Todavía hay sanitarios de primera línea sin vacunar, no tiene explicación", ha manifestado Pascual.

Este parlamentario ha vuelto a insistir en la propuesta del PP de contar con un plan de contingencia alternativo y que la sanidad privada pueda ayudar para ampliar la capacidad de vacunación. "Menos mal que el presidente sí parece haberla considerado", ha apostillado.

Pascual ha pedido al consejero que "deje de desprestigiar" a los profesionales de la sanidad privada y le ha advertido de que llegar al verano sin la suficiente gente vacunada es "aterrador".

El diputado popular ha afeado también al consejero que "falta al respeto" a la Cámara, a los ciudadanos y a la oposición con su actitud, y le ha acusado de "buscar conflicto con todos", desde los sanitarios a los adversarios políticos pasando por los miembros de su equipo.

César Pascual ha recordado a Rodríguez que la oposición está para pedir explicaciones al Gobierno y para controlar su acción, "le guste o no le guste". "Y a usted se ve que no le gusta nada", ha dicho, antes de considerar que Rodríguez parece más "cómodo" en regímenes "dictatoriales".

El Gobierno regionalista "maquilla" y "engaña" con la vacunación
Comentarios