16.04.2024 |
El tiempo

Según el Gobierno regional los nuevos casos se concentran en los 15 a 20 años

Varios jóvenes con mascarilla sentados en una terraza en el centro de Santander. / Hardy
Varios jóvenes con mascarilla sentados en una terraza en el centro de Santander. / Hardy
Según el Gobierno regional los nuevos casos se concentran en los 15 a 20 años
Los nuevos casos de covid detectados en Cantabria en los tres últimos días se han producido principalmente en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 20 años y su media de contactos es de nueve.

Así lo ha señalado este domingo el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha destacado el "importante aumento de casos nuevos" que se ha registrado en Cantabria, donde, según los datos cerrados a medianoche del sábado, se han diagnosticado 95 contagios en tan solo 24 horas.

Wallmann ha subrayado además que estos nuevos casos tienen una media de nueve contactos, que es más del doble que la media de las semanas previas, "probablemente debido a las celebraciones y fiestas que se han realizado la semana pasada", ha añadido.

209 CONTAGIOS EN 3 DÍAS

En los últimos tres días se han diagnosticado en Cantabria 209 contagios. El viernes se notificaron 67, el sábado 47 y este domingo han sido 95, la cifra más alta que se registra en la región desde principios de mayo.

Hace exactamente una semana, el domingo pasado, la noticia sobre la pandemia era justo la contraria: se habían notificado solo 5 contagios hasta las 24.00 horas del sábado, la cifra más baja desde el pasado julio.

En los días siguientes oscilaron entre los 37 y los 20 hasta que en los datos del viernes se alcanzaron los 67, más del triple que el día anterior.

Y en una semana se ha pasado del 3 por ciento de test positivos a casi un 5 por ciento.

La Consejería de Sanidad anunció el viernes que había identificado 31 casos de covid-19 y 232 contactos, en investigación, vinculados a varias celebraciones de fin de curso escolar y de la EBAU.

E hizo un llamamiento a que todas aquellas personas que los días 9, 10 y 11 de junio estuvieron en la discoteca Coppola de Santander se pusieran en contacto con la línea 900 612 112 para hacerse un test.

Según los últimos datos, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 79 casos por cada cien mil habitantes, cuando el día anterior estaba en 67 y a siete días ha pasado de 39 a 55.

Entre los mayores de 65 es de 16 casos en 14 días y de 9 en los últimos siete. 

Según el Gobierno regional los nuevos casos se concentran en los 15 a 20 años
Comentarios