24.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno regional "no tiene un plan alternativo" al fin del estado de alarma

El Gobierno regional "no tiene un plan alternativo" al fin del estado de alarma
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, que "deje de esconderse y dé la cara" para poner a trabajar a su Ejecutivo en un plan alternativo para la comunidad autónoma tras el fin del estado de alarma por la pandemia que ponga fin al "disparate" actual y reabra la hostelería.

"Estamos asistiendo a otra ceremonia de la confusión, con declaraciones, rectificaciones, con contradicciones permanentes. Nadie sabe quién está al mando en Cantabria, si es el presidente, si es el consejero de Sanidad, si son los jueces, y lo que es peor nadie sabe a qué atenerse en estos momentos en esta comunidad autónoma", ha opinado Sáenz de Buruaga tras reunirse con la presidenta del Colegio de Enfermería, Mariluz Fernández.

En un encuentro con periodistas al final de este encuentro, la líder de los populares cántabros ha recordado que con el final del estado de alarma, a partir del 9 de mayo, decaen las medidas del cierre perimetral de la comunidad autónoma, el toque de queda en la región y la limitación de personas en reuniones en espacios públicos y privados.

Y ha denunciado que el Gobierno regional "no tiene un plan alternativo" como otras comunidades y que "no hay ningún ciudadano de Cantabria que sepa lo qué le espera a partir del próximo lunes.

Sáenz de Buruaga ha recalcado que eso no es porque el Ejecutivo cántabro no haya tenido margen de reacción, porque ha recordado que el presidente Pedro Sánchez anunció hace tiempo que "iba a pasar la pelota" a las comunidades autónomas, sino porque "no está haciendo su trabajo" y "ni siquiera lo ha planteado".

"El presidente del Gobierno habla mucho, a mi entender demasiado, pero no hace absolutamente nada más que quitarse del medio y tratar de escurrir el bulto", ha opinado, y ha vuelto a criticar que, mientras decaen esas medidas, el interior de la hostelería y la restauración continuará cerrado otros 14 días.

"Es un disparate colosal y si nadie lo remedia vamos a ver situaciones a partir de día 9 en la que se van a poder celebrar reuniones multitudinarias en domicilios o incluso botellones en la vía pública hasta las cinco de la mañana, mientras la hostelería continúa cerrada, arruinándose y perdiendo empleo a chorro", ha resumido.

Sáenz de Buruaga ha considerado que eso supone un "contrasentido" desde el punto de vista de la salud pública y ha vuelto exigir al presidente de Cantabria acabe con esta "incongruencia" y reabra la hostelería de una forma "controlada, condicionada y segura.

El Gobierno regional "no tiene un plan alternativo" al fin del estado de alarma
Comentarios