19.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno regional «están haciendo que en Cantabria desaparezca una generación de deportistas

Fútbol jóvenes.
Fútbol jóvenes.
El Gobierno regional «están haciendo que en Cantabria desaparezca una generación de deportistas

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) Diego Marañón ha advertido que «la paralización del deporte base aleja a los más jóvenes de los hábitos saludables que el Gobierno debe favorecer» y ha criticado que las restricciones de la Consejería de Sanidad «están haciendo que en Cantabria desaparezca una generación de deportistas para los próximos años».

Por ello, Marañón preguntará mañana lunes en el pleno del Parlamento de Cantabria al Gobierno regional cuándo será efectiva la declaración de la práctica deportiva como actividad esencial, tras ser aprobada hace más de un mes en la Cámara autonómica. En un comunicado, el diputado de Ciudadanos ha dudado del compromiso del Gobierno de coalición PRC-PSOE con el deporte base, ante el significativo retraso de la entrada en vigor del acuerdo alcanzado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Y ha denunciado que la suspensión de los entrenamientos en el interior «provoca más daños que beneficios» entre los niños y los adolescentes, ya que la falta de práctica deportiva «agrava» los problemas de ansiedad, tal y como afirman los especialistas, al tiempo que ha criticado que se tomase «la decisión unilateral de parar los entrenamientos», sin ofrecen otras alternativas saludables.

En este sentido, ha señalado que muchos clubs cántabros han visto mermadas sus plantillas ya que muchos deportistas «se sienten frustrados» por la falta de entrenamientos y competiciones. Y todo, ha agregado, «cuando apenas se han registrado contagios» practicando deporte.

«Potenciar la práctica deportiva debe de ser una prioridad para nuestra administración porque debemos entender el ejercicio físico como una herramienta más para luchar contra la pandemia», ha concluido Diego Marañón.

El Gobierno regional «están haciendo que en Cantabria desaparezca una generación de deportistas
Comentarios