29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno regional debe dar un "mayor apoyo" a la hostelería

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El Gobierno regional debe dar un "mayor apoyo" a la hostelería
El grupo parlamentario Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Cantabria un "mayor apoyo" a la hostelería y habilite una nueva línea de ayudas para el sector, ya que la mayoría se encuentra en situación de "quiebra".

El portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, ha asegurado en una nota de prensa que el cierre del interior de los locales ha provocado "la ruina" del sector de la hostelería, que sigue haciendo frente al pago de impuestos, alquileres y facturas pese a la caída de los ingresos, en la mayoría de los casos del 80 por ciento y del cien por cien para aquellos que no tienen terraza, según calcula.

En este sentido, ha preguntado al Ejecutivo cántabro qué valoración hace sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que permite la reapertura de los establecimientos hosteleros en los municipios vecinos que se encuentran en zona roja y que está provocando un "aluvión" de recursos similares en las diferentes comunidades autónomas.

Y ha recordado que entre esas comunidades se encuentra Cantabria donde el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rechazado el último recurso presentado por la asociación de hostelería para suspender el cierre del interior de los locales.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al Gobierno "más transparencia" y que, ante "la próxima desescalada" de las medidas sanitarias en vigor decretadas por Sanidad para frenar la propagación del coronavirus, se informe de qué escenario prevé la administración para permitir la reapertura del sector hostelero en Cantabria.

"Entendemos y apoyamos las medidas sanitarias encaminadas a frenar el avance de la pandemia pero no podemos olvidar que hay muchas familias que no van a poder remontar por la obligación impuesta de no poder trabajar sin ayudas por parte de la administración", ha destacado Álvarez. 

El Gobierno regional debe dar un "mayor apoyo" a la hostelería
Comentarios