18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno pide el informe sobre joven rescatada en Santoña por posible imprudencia

El Gobierno pide el informe sobre joven rescatada en Santoña por posible imprudencia

El Gobierno de Cantabria ha abierto un expediente y ha pedido un informe técnico para decidir si el accidente de una joven madrileña en el Faro del Caballo (Santoña) se debió a una "imprudencia manifiesta", en cuyo caso tendrá que pagar una tasa por su rescate.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que ha explicado que la Ley de Medidas de 2002 establece que cuando hay dolo o negligencia, que es una imprudencia manifiesta, se procederá al cobro de esa tasa.

"No es una sanción", ha matizado la consejera tras el acto de toma de posesión del nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Íñigo Claramunt.

Fernández ha explicado que esa tasa vendrá determinada por el tipo de rescate y el tiempo que se haya tardado en realizar la evacuación de la persona herida.

Asimismo, ha reiterado que será el informe técnico de los rescatadores el que determine si se procede al cobro de esa tasa a la joven madrileña de 23 años que fue evacuada el pasado martes, 20 de agosto, por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y que presentaba un posible traumatismo lumbar tras tirarse al agua desde una altura considerable.

"He puesto en marcha este procedimiento para saber si realmente ha habido una imprudencia manifiesta en el accidente ocurrido en los días pasados en el Faro del Caballo en Santoña", ha concluido.

Comentarios