20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIÁLOGO SOCIAL

Gobierno, patronal y sindicatos apuestan por el consenso y el diálogo social

Gobierno, patronal y sindicatos apuestan por el consenso y el diálogo social

El Gobierno de Cantabria, CEOE-Cepyme, CCOO y UGT han expresado este lunes su "voluntad de trabajar juntos" en esta nueva legislatura para llegar a consensos y han anunciado que la primera semana de septiembre reunirán la Mesa Sectorial del Diálogo Social y las mesas parciales de cada especialidad.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras mantener, "como prometió en su discurso de investidura", una primera reunión con el presidente de la CEOE-Cepyme, Enrique Conde, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, en la que también ha estado presente el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.

"Iniciamos este diálogo con la disposición de todos, tanto sindicatos como empresarios como Gobierno, para actuar en las mesas sectoriales con criterios de objetividad, sin partidismo y buscando todos el objetivo común de que Cantabria sea cada día una región más prospera", ha destacado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe del Ejecutivo ha apuntado la "necesidad de alumbrar cuanto antes" un modelo de patrón de crecimiento, cuyo origen estuvo en la Mesa de Diálogo Social, en el que se detecten cuáles son los sectores que "merecen la pena" ser apoyados en Cantabria porque tengan futuro, puedan ser generadores de empleo "estable" y porque puedan dinamizar la economía.

Además, ha incidido en la intención de tener "cuanto antes" un Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) para saber en Cantabria a que atenerse, a donde tienen que ir las empresas y donde tienen que ser las zonas industriales y agrícolas.

"Vamos a hacer hincapié en el trabajo del PROT para que cuanto antes podamos tener ese documento que es fundamental para saber, tanto los de fuera como los que están en Cantabria, donde se pueden hacer las cosas", ha explicado Revilla.

Comentarios