05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno lanza un canal de consulta por wasap sobre el coronavirus

El Gobierno lanza un canal de consulta por wasap sobre el coronavirus
 El Gobierno ha puesto en marcha un canal automático que funciona por wasap para responder a las dudas e inquietudes de los ciudadanos en torno al coronavirus, con información oficial, precisa y actualizada.

Se trata de Hispabot-Covid19, un servicio de "chatbot" o sistema de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y que estará operativo las 24 horas del día, según el comunicado difundido por el Ejecutivo este miércoles.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales, relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales o teléfonos de contacto.

Para utilizarlo a través de wasap, solo hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra "hola" en un mensaje para comenzar la conversación.

A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

"En momentos como el actual, es necesario contar con herramientas tecnológicas que ofrezcan información oficial y de confianza a la ciudadanía", ha señalado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

El Gobierno lanza un canal de consulta por wasap sobre el coronavirus
Comentarios