28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fernández: El Gobierno pero no lo ha hecho bien

El portavoz de los populares, Iñigo Fernández durante la rueda de prensa. / ALERTA
El portavoz de los populares, Iñigo Fernández durante la rueda de prensa. / ALERTA
Fernández: El Gobierno pero no lo ha hecho bien
El diputado regional del PP Íñigo Fernández, ha considerado que el Gobierno de Cantabria, con su decisión de suspender la semana de descanso escolar "optó por el mal menor", pero ha matizado que "no parece que lo haya hecho bien desde el punto de vista formal", debido a la falta de previsión, de dialogo y de coordinación en el seno del Ejecutivo.

Fernández, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que, ante la llegada de la semana de descanso en la Educación, "se trataba de elegir entre dos males", el mantenimiento de la actividad escolar para "evitar problemas de movilidad y trasiego a lo largo y ancho de la región" o acordar el cierre perimetral de los municipios.

Frente a esta disyuntiva, "nos parecía que el mal menor era el primero", ha apuntado Fernández, para quien, en principio, se trataba de "lo más razonable".

Sin embargo, Fernández ha considerado que "parece que no se ha hecho bien", ya que "se ha echado en falta previsión y el haber actuado a ultima hora ha generado problemas y un "gran perjuicio" para las familias de Cantabria.

A juicio del parlamentario popular, en este asunto, también "ha faltado dialogo con los sectores afectados y, sobre todo, coordinación entre las distintas consejerías". Según Fernández, la "descoordinación" entre las dos partes del Gobierno de Cantabria (PRC y PSOE) ha tenido como resultado una "chapuza legal que ha dado lugar a la intervención de los tribunales por entender que no se justifica la medida, porque no dispone de soporte técnico de Salud Publica y que ha causado un "gran perjuicio para las familias de Cantabria".

Fernández: El Gobierno pero no lo ha hecho bien
Comentarios