23.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno de "dejar escapar 2.000 empleos" para Cantabria

Cristóbal Palacio, ha recordado que en septiembre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, anunció la disposición de Amazon por instalarse en el que calificó “proyecto estrella logístico-industrial” en el Llano de la Pasiega.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su socio de Gobierno Pablo Zuloaga. / HARDY
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su socio de Gobierno Pablo Zuloaga. / HARDY
El Gobierno de "dejar escapar 2.000 empleos" para Cantabria
Vox ha acusado al Gobierno de Cantabria de "dejar escapar 2.000 empleos" en la región y de "desaprovechar una inversión de 100 millones de euros" de la multinacional Amazon para albergar uno de sus mayores centros logísticos en España.

Su portavoz en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha recordado que en septiembre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, anunció la disposición de Amazon por instalarse en el que calificó “proyecto estrella logístico-industrial” en el Llano de la Pasiega.

Y ha anunciado que su grupo ha registrado ayer, lunes, una batería de preguntas para que el Gobierno regional explique algunos aspectos de la negociación llevada a cabo con esa multinacional para instalarse en el polígono de la Pasiega, después de conocer que Amazon ha solicitado ya la licencia de obras para construir su centro logístico en el norte del Principado de Asturias.

Según ha explicado, Palacio preguntará al Ejecutivo cántabro "cómo y cuándo se iniciaron las negociaciones con Amazon, quienes son los interlocutores del ejecutivo responsables de dirigir dichas negociaciones y en qué fase se encontraban dichas conversaciones, ahora que se acaba de conocer el cierre del acuerdo con la comunidad vecina".

Planteará, además, "si el hecho de tener que esperar dos años para poder ofrecer los terrenos de la Pasiega ha influido en el rechazo de Amazon, que en tan sólo un mes y medio podrá iniciar las obras para instalarse en el polígono de Bobes, en Siero".

Palacio "ha lamentado que Cantabria haya dejado escapar una inversión de 100 millones de euros y 2.000 nuevos puestos de trabajo, así como la oportunidad de albergar uno de los mayores centros logísticos de Amazon en España". “Ni nos hemos enterado ni hemos sido capaces de competir con las comunidades vecinas”. ha sentenciado.

El Gobierno de "dejar escapar 2.000 empleos" para Cantabria
Comentarios