20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno cántabro rechaza el pin parental que "atenta" contar la normativa

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.
El Gobierno cántabro rechaza el pin parental que "atenta" contar la normativa
El Gobierno de Cantabria ha coincidido este viernes con el Ministerio de Educación en su rechazo al pin parental, que considera que "atenta" contra la normativa y contra la educación en libertad, el respeto a la igualdad y la autonomía de los centros.

Así la ha subrayado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, a preguntas de los periodistas en la presentación del stand de Fitur, que ha recalcado su "total sintonía" con la Ministra de Educación, Isabel Celaá, en este asunto.

Lombó se ha manifestado de esta forma después de que ayer se anunciase que el Ministerio de Educación recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un "pin parental" en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

La consejera cántabra de Educación ha criticado a los que se les "llena la boca" con el derecho de los padres a elegir el centro para sus hijos y que, una vez que lo eligen en función de un currículum que conocen previamente plantean el pin parental.

"Por lo tanto, totalmente de acuerdo con lo que ha planteado la ministra", ha insistido Lombó, quien ha destacado que, de hecho, Cantabria ya se ha posicionado en este asunto después de que el Parlamento regional rechazase una iniciativa de Vox para implantar el pin parental en la región.

Marina Lombó ha incidido en que esa medida vulnera "la normativa de educar en libertad, que es, precisamente, el respeto a la igualdad que debe existir, a la diversidad y atenta, por supuesto, a la autonomía del centro que está establecida tanto en los decretos como en las leyes", ha concluido.

Comentarios