19.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

“Si el Gobierno de Cantabria no es capaz de gestionar decentemente la sanidad, ¿cómo va a hacerse cargo del transporte sanitario?”

El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha afirmado que “este problema lo ha generado el propio Gobierno de Cantabria al haber redactado un pliego de condiciones lamentable y haber aceptado una oferta que rozaba la baja temeraria”.
El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez. / ALERTA
“Si el Gobierno de Cantabria no es capaz de gestionar decentemente la sanidad, ¿cómo va a hacerse cargo del transporte sanitario?”

Añadió que “en cuestiones tan importantes como el transporte sanitario no sólo hay que valorar la oferta económica, también hay sopesar todas las condiciones que las empresas que optan a hacerse con este servicio ofertan y, lo más importante, controlar y fiscalizar desde el primer minuto que la empresa adjudicataria, en este caso Ambuibérica, cumple con los requisitos establecidos. Es algo básico”.

El portavoz de la formación liberal considera que el Gobierno de Cantabria “quiere tirar por la calle del medio y recuperar el transporte sanitario. Esto sólo va a suponer más gasto, más déficit, más deuda y no se garantiza un mejor servicio. Pan para hoy y hambre para mañana. La historia está plagada de casos en los que la gestión pública de este servicio no ha hecho más que encarecerlo sin mejorar su efectividad”.

Álvarez, además de oponerse frontalmente a esta posibilidad, ha registrado una interpelación al consejero de Sanidad para que explique cuáles son los criterios que están valorando para que sea la propia consejería la que gestione el servicio del transporte sanitario.

Para el portavoz de Ciudadanos antes de tomar ninguna decisión sobre el transporte sanitario, la consejería de Sanidad y su consejero, el señor Pesquera, tienen que intervenir urgentemente para que se apruebe el convenio colectivo de los trabajadores de Ambuibérica. Esto es esencial. "Y luego, ya hablaremos del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio". Cualquier cosa que no vaya en este sentido supondrá un varapalo a las legítimas y justas reivindicaciones de los trabajadores y permitir que Ambuibérica se salga con la suya. "Ni los trabajadores de Ambuibérica se lo merecen y mucho menos los cántabros". Estaría bien que el señor Pesquera, que parece que ha venido a no mojarse por solucionar los graves problemas sanitarios y cuyo principal objetivo es ayudar al señor Zuloaga a ganar las elecciones del año que viene, tomara cartas en el asunto y fuerce la firma de ese convenio.

Por último, añadió que “desde Ciudadanos llevamos años denunciando la situación del transporte sanitario que ofrece Ambuibérica: los problemas laborales que vienen sufriendo los trabajadores de esta empresa, los reincidentes incumplimientos del pliego de condiciones, la situación lamentable de las ambulancias, los retrasos en el transporte programado, las incidencias en los riesgos laborales… Todo ello confirmado por numerosas sentencias, incluso por la auditoría, impulsada por Ciudadanos, que hizo la propia consejería de Sanidad. Llevamos tanto tiempo denunciándolo como la consejería lavándose las manos”.

“Si el Gobierno de Cantabria no es capaz de gestionar decentemente la sanidad, ¿cómo va a hacerse cargo del transporte sanitario?”
Comentarios