20.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno de Cantabria cierra los prostíbulos para evitar contagios

prostíbulo
El Gobierno de Cantabria cierra los prostíbulos para evitar contagios
 El Gobierno de Cantabria ha ordenado el cierre de los clubes de alterne o prostíbulos ante el elevado riesgo de contagio que supone su actividad y la dificultad para rastrear los casos positivos de coronavirus que harían "imposible" controlar los brotes.

La medida ha entrado en vigor este mismo lunes, con la publicación de una resolución de la Consejería de Sanidad, en el Boletín Oficial de Cantabria obliga a cerrar a estos establecimientos, "independientemente de la licencia con la que desarrollen su actividad"

Según Sanidad, se ha tomado esta medida por "la dificultosa o imposible identificación de casos y contactos estrechos por parte de los equipos de rastreadores", ante la desregulación de una actividad "basada en la práctica totalidad de los casos en el anonimato de las personas implicadas".

Además considera que en los prostíbulos existe "un elevado riesgo de contagio" y que las medidas para prevenir la transmisión del virus son "de imposible adopción".

"La probabilidad de producirse casos en personas relacionadas con estos establecimientos es elevada y, en caso de producirse, los estudios a llevar a cabo por los equipos de rastreadores para identificar a los contactos estrechos, resultarían enormemente dificultosos o realmente infructuosos por la alta probabilidad de ocultación de la información, o simplemente por el desconocimiento de la identidad de tales contactos estrechos, lo que haría imposible el control de los focos y brotes", argumenta Sanidad.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Igual, Pablo Zuloaga, ha valorado esta medida "necesaria más allá del COVID".

En un comunicado ha recordado también que el Ejecutivo tiene recursos y plazas disponibles para dar una respuesta y atender a estas mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de Cantabria cierra los prostíbulos para evitar contagios
Comentarios