29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno de Cantabria se ha "saltado el turno de vacunación"

Ha recordado cómo concejales del PRC y del PP comieron dentro de un restaurante en San Roque de Riomiera, cuando estaba prohibido.
El portavoz de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El Gobierno de Cantabria se ha "saltado el turno de vacunación"
Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Parlamento para obligar a dimitir a “todos los cargos públicos, políticos, caras y jetas” que aprovechen su situación para “saltarse el turno” en la campaña de vacunación contra la covid-19, que se ha convertido en un “sindiós”, según la formación naranja.

Su portavoz, Félix Álvarez, ha explicado en una rueda de prensa telemática que el objetivo es que esas personas sepan que, si actúan así, se va a pedir su dimisión o cese “inmediato”, según el caso.

“Queremos reclamar del resto de fuerzas políticas un compromiso ético para que estos personajes que han decidido saltarse la cola de vacunación sepan que va a caer sobre ellos todo el peso de la sociedad y las consecuencias de esta insolidaridad e injusticia”, ha afirmado.

La iniciativa también prevé un segundo punto en el que pide mayor transparencia respecto al protocolo y a la lista de vacunación, para que se sepa cuáles son los colectivos prioritarios.

La formación naranja ha recalcado que las personas que se saltan las normas “no tienen cabida” en el espacio público. “Estamos cansados de ver cómo representantes públicos se saltan las normas y restricciones que, en muchas ocasiones, ellos mismos han puesto”, ha criticado Álvarez.

En este sentido, se ha referido a “la comida” que compartieron en la Filmoteca el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el consejero cántabro de ese área, Miguel Rodríguez, y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, entre otras personas, con un coste aproximado de “70 euros” el cubierto, ha dicho.

También ha recordado cómo concejales del PRC y del PP comieron dentro de un restaurante en San Roque de Riomiera, cuando estaba prohibido.

Después del “desastre” de los primeros días de campaña, en los que, según Álvarez, “no se vacunaba a nadie”, ha afeado que el Gobierno de Cantabria “se ha saltado” el orden y ha decidido poner la vacuna a los presos y al personal laboral del penitenciario de El Dueso cuando no son un grupo de preferencia, en vez de enfocarse en los más vulnerables.

También ha criticado lo “caraduras” que han sido los miembros de la Gerencia de Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, por haberse puesto la vacuna antes que sus trabajadores.

“Ambuibérica dice que no tiene nada que ver y el Servicio Cántabro de Salud también se lava las manos”, ha manifestado Álvarez, quien ha afirmado que la responsabilidad es de la Consejería de Sanidad, que tiene que saber “quién se vacuna, cuándo se vacuna y dónde se vacuna”.

El Gobierno de Cantabria se ha "saltado el turno de vacunación"
Comentarios