29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno autoriza adelantar el trámite de ayudas a los ayuntamientos para contratar

El Gobierno autoriza adelantar el trámite de ayudas a los ayuntamientos para contratar
El Gobierno regional ha autorizado tramitar de manera anticipada el compromiso de gasto, por valor de 28 millones, en el que se incluye el programa de ayudas a entidades locales para contratar desempleados a fin de que pueda publicarse en enero y así agilizar esos contratos ante las repercusiones negativas de la covid.

Se trata de tres convocatorias: la de corporaciones locales para contratar a personas en desempleo para obras y servicios de interés general, que supone un montante de 26 millones; la orden de prácticas laborales en el sector público, que supone 1,5 millones; y la orden de unidades de apoyo a los centros especiales de empleo, dirigida a mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad, con 300.000 euros.

El vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha explicado que lo que se busca es "poder agilizar las convocatorias para beneficiar así a personas que están en situación de desempleo en un momento como el actual", en el que la pandemia de covid-19 "está teniendo repercusiones negativas sobre el mercado de trabajo".

El vicepresidente ha apuntado que la cifra de personas beneficiarias será similar a la de otras convocatorias, ya que la cuantía prevista para las ayudas es aproximadamente la misma.

Zuloaga, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha subrayado que habrá más consejerías que opten por esta tramitación anticipada de sus convocatorias de ayudas para agilizar los plazos.

En la sesión de hoy del Consejo de Gobierno ya se ha informado de que así ocurre con dos subvenciones de cooperación al desarrollo por valor de 1,5 millones.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado conceder una subvención nominativa al Obispado de Santander para labores de recuperación y mantenimiento del patrimonio religioso de Cantabria por valor de 80.000 euros.

Con ella, el Obispado de Santander se compromete a ejecutar la obra de recuperación y mantenimiento en la iglesia de San Martín de Tours en Ajo (Bareyo), que consistirá en la reparación de la cubierta del templo.

Y se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Mazcuerras para articular su cooperación en el programa de recursos educativos para la educación básica.

El convenio contempla una aportación de 15 euros por cada alumno residente en el municipio y escolarizado en el colegio Malacoria de Ibio y de 33 euros por estudiante en los IES Foramontanos y Valle del Saja.

Además, en el Consejo de Gobierno la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha informado del abono de la tercera entrega a cuenta de los ayuntamientos por la recaudación de impuestos.

Se trata de 48 ayuntamientos y el total a pagar es de 5,1 millones de euros.

El Gobierno autoriza adelantar el trámite de ayudas a los ayuntamientos para contratar
Comentarios