20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TURISMO

Gobierno y Asociación de Hostelería potencian la marca 'España Verde'

También apoyarán la oferta de actividades costeras en la región, incluyendo el surf en los paquetes turísticos, para lo que se quiere implicar a los camping y a las escuelas de este deporte

Un momento de la reunión. / ALERTA
Un momento de la reunión. / ALERTA
Gobierno y Asociación de Hostelería potencian la marca 'España Verde'

La Consejería de Turismo y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han apostado por potenciar la oferta de actividades costeras en la región, incluyendo el surf en los paquetes turísticos, para lo que se quiere implicar a los camping y a las escuelas de este deporte. Este es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, a la que también asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, Pablo Alonso. Tras este encuentro, Marina Lombó ha explicado a los periodistas que la Consejería de Turismo apostará este año por proyectos como «España Verde» y «Peregrinos por el Norte», y seguirá fomentando paquetes de actividades con rutas gastronómicas, una amplia oferta de campings y en el que se buscará potenciar actividades costeras.

Después de esta «primera toma de contacto», la consejera ha destacado que el surf es «una de las prioridades» para buscar un incremento de las actividades turísticas en Cantabria, lo que quiere conseguir con la colaboración de los hosteleros.

Por su parte, Ángel Cuevas ha resaltado que la asociación de hostelería van a contar con paquetes turísticos, con una oferta de 39 actividades, en las que se incluyen 11 escuelas de surf, a través de más de 200 establecimientos hosteleros de Cantabria. «Hemos sentado unas lineas de trabajo que por un lado refuerzan todo lo que se ha trabajado a lo largo de esta legislatura, pero intentando impulsar nuevos proyectos», dijo la consejera, quien espera seguir aumentando el PIB en el sector durante su legislatura, que actualmente abarca el 12 % del PIB general de la comunidad. El presidente de los hosteleros, por su parte, ha asegurado tener «sensaciones muy positivas» al haber «puesto encima de la mesa» nuevas iniciativas y haber llegado a acuerdo sobre las ya aprobadas en la anterior legislatura. Los dos lamentaron no disponer de más tiempo, al tratarse de una reunión de «apenas una hora y cuarto» de duración, aunque Lombó ha afirmado que estos encuentros continuarán «a lo largo de este verano y, por supuesto, de toda la legislatura». Además, preguntada por las denuncias de alquileres ilegales en Airbnb, Lombó recordó, que desde el año pasado, el Gobierno ha puesto «entre 100 y 120 denuncias por los alquileres ilegales y se han hecho muchas inspecciones».

Comentarios