01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONSEJO GOBIERNO

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público de 2018, con 370 plazas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la oferta de empleo público de 2018 y la oferta de estabilización, con 370 nuevas plazas para funcionarios y laborales, así como la contratación del servicio de mantenimiento y evolución de las aplicaciones del Servicio Cántabro de Salud, con una duración de 24 meses y un coste estimado de 7.499.580 euros.

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público de 2018, con 370 plazas

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha autorizado también subvenciones por importe superior a los 2,1 millones de euros para propiciar acciones de mejora de la empleabilidad promovidas por los entes locales y entidades sin ánimo de lucro.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la oferta de empleo público consta de 153 plazas, 91 para funcionarios y 62 para personal laboral, mientras que la de estabilización está dotada con 217 plazas, 119 de funcionarios y 98 de laborales.

El Ejecutivo regional explica que la oferta de estabilización responde a tasa de reposición adicional recogida como novedad en los Presupuestos Generales del Estado para reducir la interinidad en el empleo público.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, un contrato de servicios para el escrutinio de los resultados a las elecciones al Parlamento de Cantabria del 26 de mayo de 2019, con un coste estimado de 743.802 euros.

Ha concedido también subvenciones para acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, por importe de 2.144.848 euros, de las que más de 1,1 millones son para las acciones promovidas por entidades locales y 995.822 para entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado subvenciones por importe de 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo.

En su reunión de este jueves también ha autorizado dos convenios con los ayuntamientos de Colindres y Torrelavega para desarrollar el Programa de Especial Atención al Deporte (ESPADE) en los institutos Valentín Turienzo y Besaya.

También se ha aprobado el decreto de valorización de escorias en Cantabria, que actualiza la regulación de 2006 y clarifica el régimen jurídico aplicable a la gestión de escorias con el fin de fomentar su valorización, garantizando una adecuada protección del medio ambiente y la salud de las personas, sin crear riesgos para el agua, el aire o el suelo, ni para la fauna y flora, ni incomodidades por ruido olores, ni atentar contra los paisajes y lugares de especial interés.

Se autorizó además la prórroga de convenios con varias entidades sociales, como Adaner, para prevención, información, orientación, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por anorexia nerviosa y bulimia.

También se amplia el acuerdo con Amat, para la lucha contra la exclusión social en familias y personas en situación de drogodependencia; y con Aspace, para el proyecto de promoción de la autonomía y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y otros síndromes de similar etiología y evolución.

Además se han ampliado los convenios con Cantabria Acoge, Cruz Roja, la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar y la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanés para atención a menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil.

Lo mismo ha ocurrido con los acuerdos con Cermi, para el proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad; con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas para la implantación y mantenimiento de la plataforma de vídeo-interpretación visual dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad, y con la Asociación Consuelo Bergés de Mujeres Separadas y Divorciadas para el programa de atención integral a mujeres en situación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

En materia de Sanidad se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Hospital Santa Clotilde para atención psicosocial al paciente y su familia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, mediante la atención a los aspectos emocionales, sociales y espirituales, ofreciendo una atención integral.

Se ha autorizado también un acuerdo con la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía para el desarrollo del Módulo de FP de Formación en Centros de Trabajo, que está dirigido a los alumnos de las especialidades de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría, que recibirán formación en los hospitales Valdecilla, Sierrallana y Laredo.

Comentarios