20.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS AYUDAS

El Gobierno aprueba ayudas de 15 millones a sectores perjudicados por covid

Estas ayudas de 12,2 millones se canalizarán y tramitarán por medio de Sodercan y van desde los 800 hasta los 1.500 euros para empresas y autónomos del sector de la hostelería, el turismo, la educación y la venta ambulante
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa. / ALERTA
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa. / ALERTA
El Gobierno aprueba ayudas de 15 millones a sectores perjudicados por covid
El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos decretos que suman más de 15 millones en ayudas directas, de pago único, a cerca de 9.000 beneficiarios de los sectores más perjudicados por las restricciones por la covid-19, aunque el Ejecutivo trabaja en más ayudas que se prevén a partir de enero.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha explicado en rueda de prensa los decretos aprobados este martes en un Consejo de Gobierno extraordinario, ha dicho que éste no será "el último paquete" de ayudas, puesto que se está trabajando para poder habilitar más a partir de enero con los nuevos presupuestos de 2021.

El primero de los decretos aprobados por el Consejo de Gobierno de este martes prevé ayudas por valor de 12,1 millones, una cantidad con la que se espera llegar a unos 7.000 posibles beneficiarios.

Estas ayudas de 12,2 millones se canalizarán y tramitarán por medio de Sodercan y van desde los 800 hasta los 1.500 euros para empresas y autónomos del sector de la hostelería, el turismo, la educación y la venta ambulante.

En función de la actividad que desarrolle cada empresa recibirá una cantidad diferente, de acuerdo con los criterios que ha establecido la Consejería de Educación y Turismo.

El segundo decreto, por su parte, prevé ayudas por valor de 2,9 millones, que se concederán con un importe lineal de 1.500 euros para apoyar a más de 1.900 empresas y trabajadores autónomos del tejido cultural y deportivo de Cantabria. Estas ayudas las tramitará la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El vicepresidente ha señalado que las restricciones sanitarias, que se han tomado en Cantabria "con el aval" de la Dirección General de Salud Pública, "han tenido y están teniendo un impacto directo" en sectores como la hostelería, la restauración, el turismo, las actividades auxiliares a la educación, la venta ambulante, la cultura y la práctica de actividad física en diferentes instalaciones.

Son todos ellos "sectores estratégicos" y "necesarios para la reactivación económica y también social". "Sabemos que los empresarios y trabajadores de estos sectores están haciendo un esfuerzo añadido en el objetivo común que tenemos todos y que no es otro que el de salvar vidas. Y lo están haciendo renunciando a sus empresas y a sus negocios", ha subrayado Zuloaga.

El Gobierno aprueba ayudas de 15 millones a sectores perjudicados por covid
Comentarios