28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La fuerte borrasca mantiene en alerta a Cantabria

Balsa de agua ante el IES Augusto González Linares. / román g. aquilera
Balsa de agua ante el IES Augusto González Linares. / román g. aquilera
La fuerte borrasca mantiene en alerta a Cantabria
 La borrasca "Alex", que desde ayer azota España, mantiene hoy en alerta a Cantabria y otras siete comunidades autónomas ante la previsión de que continúen las intensas lluvias, los fuertes vientos y el oleaje en muchos puntos del país.

Están en alerta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Baleares.

En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco el fuerte temporal está ocasionando olas de hasta 7 y 8 metros de altura, aunque las previsiones de la Aemet apuntan que el oleaje tenderá a disminuir a lo largo del día.

En el País Vasco, además del aviso por el fuerte oleaje, la Aemet ha activado una alerta "amarilla" por las intensas lluvias , ya que la previsión es que se alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en muchos puntos de esta comunidad.

En Castilla y León, en las provincias de Zamora y León, las alerta se ha activado ante los fuertes vientos que se registran desde ayer, y que a lo largo del día de hoy volverán a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos han obligado también a activar la alerta en las provincias de Tarragona y Barcelona, en las que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y en la costa de Barcelona la Aemet ha avisado también del fuerte temporal que se registra.

En Baleares, los avisos afectan a las islas de Mallorca y Menorca, en las que se registra también un fuerte viento, olas de tres metros y mar de fondo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La fuerte borrasca mantiene en alerta a Cantabria
Comentarios