29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La fortuna sonríe al Barrio Covadonga y a Cabezón de la Sal con 2 millones del Gordo de Navidad

Luisa ibáñez e Igor Muñoz, el matrimonio que regenta el bar Maxi en el Barrio Covadonga de la capital del Besaya, son, junto a unos amigos, los afortunados a los que este martes les cayeron dos millones de euros por varios décimos del gordo |  El sorteo no ha traído otras grandes cantidades de dinero y solo han tocado parte de dos quintos premios, en Torrelavega y Reinosa, donde dejaron algo más de 60.000 euros

La alegría fue la nota predominante ayer en el Bar Maxi del Barrio Covadonga, donde festejaron un pellizco del Gordo. / ALERTA
La alegría fue la nota predominante ayer en el Bar Maxi del Barrio Covadonga, donde festejaron un pellizco del Gordo. / ALERTA
La fortuna sonríe al Barrio Covadonga y a Cabezón de la Sal con 2 millones del Gordo de Navidad

Luisa Ibáñez e Igor Muñoz, el matrimonio que regenta el Bar Maxi en el barrio obrero de Covadonga (Torrelavega), son, junto a unos amigos, los afortunados a los que este martes les cayeron dos millones de euros por varios décimos del primer premio de la Lotería Nacional, el 72.897.

Este joven matrimonio consigue 400.000 euros en un año que, según Luisa Ibáñez, ha sido «especialmente duro» debido a que la covid-19 ha afectado a su negocio y por ello anuncia que dedicarán al dinero a pagar todas las facturas que tienen pendientes debido a los muchos meses sin casi actividad en el bar familiar y la remodelación de una casa comprada antes de la pandemia.

Según nos explica, la suerte vino de José Luis, uno de sus vecinos, que hace unos días compró en Bilbao, cinco décimos del número 72.897, que regó de euros a varias familias de este barrio popular y obrero de Torrelavega con cuatro premios del Gordo y otro en Cabezón de la Sal.

Esta buena fortuna es la de mayor cuantía que la Lotería Nacional deja en Cantabria, pues el sorteo no ha traído otras grandes cantidades de dinero y solo han tocado parte de dos quintos premios, en Torrelavega y Reinosa, donde dejaron algo más de 60.000 euros.

Quinto premio en Torrelavega. En la capital del Besaya cayó parte del sexto quinto premio, que correspondió al número 28.674, que se vendió en la Administración nº3 de la calle Alonso Astúlez. Cada décimo de este número está premiado con 6.000 euros. La administración está en la calle Alonso Astúlez número 10 y tenía una serie de este número, premiado con 6.000 euros al décimo. Esta administración de Torrelavega fue una de las 19 en las que había sido consignado este número, que estuvo muy repartido.

Reinosa. También estuvo muy repartido el séptimo quinto, que recayó en el número 43.831, del que se repartió un décimo en Reinosa,  dotado con 6.000 euros.

Este número se vendió, sobre todo, con 85 series, en Alicante. Otras once series llegaron a Elche y el resto estuvo muy distribuido.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad acabó a las 13.51 horas, después de una mañana en la que los niños de San Ildefonso fueron repartiendo premios a numerosos sitios de España.

El sorteo, que comenzó sobre las nueve y cuarto de la mañana, repartió estos premios principales:

- El premio gordo de la lotería de Navidad: 72.897

- El segundo premio: 6.095

- El tercero: 52.472

- Los cuartos: 75.981 y 38.341

- Los quintos: 86.986, 37.023, 19.371, 49.760, 55.483, 28.674, 43.831 y 31.617.

El sorteo terminó un poco más tarde de lo habitual dadas las medidas de seguridad que se tuvieron que adoptar durante su desarrollo, con la limpieza de la mesa cada vez que los niños cantaban una tabla y también de la silla del personal que controla que todo discurra con normalidad en los alambres donde se colocan las bolas.

José Luis Belmonte Puente trajo la suerte de Bilbao hasta Torrelavega

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha repartido ayer martes 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

El número 72.897 resultó agraciado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

En ese momento, Luisa Ibáñez y Conchi Camacho se sorprendían al descubrir que tenían un décimo cada una del primer premio de este año. Todos los años este grupo de amigos, compran lotería por varios puntos del país.

Este año, el cliente del bar José Luis Belmonte, alias ‘Cheloco’, fue el afortunado que compró los boletos para ellos, gracias a la insistencia de Luisa, y que al final accedió a traer algunos décimos de la región vecina.

Luisa, dueña del bar Maxi, todos los años ve en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, y este año no iba a ser diferente. Mientras escuchaba el sorteo, se dio cuenta de que habían cantado uno de los décimos que tenía, el 72.897. En un primer momento, preguntó a su camarera enseñando el boleto si éste era su número, el que había tocado, hasta que unos segundos después pudo reaccionar y saltar de alegría por el premio.

¿Qué vas a hacer con el premio? Le han preguntado tras saber la noticia, y ella ha dicho: «Pagar, pagar y pagar. Este año ha sido muy duro, hemos mantenido el bar abierto, pero con grandes dificultades, y este premio ha sido un regalo».

La fortuna sonríe al Barrio Covadonga y a Cabezón de la Sal con 2 millones del Gordo de Navidad
Comentarios