09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fomento adjudica un nuevo enlace de la A-67 que beneficiará a Valderredible

Fomento adjudica un nuevo enlace de la A-67 que beneficiará a Valderredible
El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obra de la construcción del nuevo enlace de la Autovía de la Meseta (A-67), en el tramo entre Mataporquera y Aguilar de Campoo (Palencia), una infraestructura que tiene un presupuesto de 3.173.304 euros.

Este enlace se situará entre el existente en el punto kilométrico 103, que conecta con la carretera nacional 627 y da acceso a Aguilar de Campoo, y también unirá con la futura A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo.

También el enlace une, en el punto kilométrico 116, a la conexión con la carretera nacional 611, que da acceso a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.

El Ministerio de Fomento señala en una nota de prensa que este enlace se une la A-67 con la carretera nacional 611, tanto su trazado actual como el antiguo, y a través de esta última con las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres.

Además, en Quintana de las Torres comienza la carretera PP-6300, de Palencia, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra 273, se dirige a diversas localidades palentinas y cántabras de Valderredible.

El proyecto incluye la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida nacional 611, además de que se mejorará el drenaje.

Fomento adjudica un nuevo enlace de la A-67 que beneficiará a Valderredible
Comentarios