19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

La Fiscalía pide ocho años para dos hombres por drogar a una mujer y abusar de ella

Drogar a una mujer.
La Fiscalía pide ocho años para dos hombres por drogar a una mujer y abusar de ella
La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria juzga este miércoles a dos hombres acusados de echar una sustancia en la bebida de una mujer y aprovechar su estado de "semiinconsciencia" para abusar de ella, hechos por los que la Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno de ellos.

Según el escrito de calificación, en abril de 2019 la mujer se encontraba en la zona de fiesta de la localidad de Noja cuando entabló conversación con los acusados, quienes le invitaron a tomar una cerveza.

De acuerdo al ministerio público, en ese momento "aprovecharon para echarle una sustancia que no ha podido determinarse en su bebida", que le hizo caer en "un estado de semiinconsciencia", hasta el punto de no recordar nada hasta las doce y media del mediodía del día siguiente.

Esta circunstancia fue aprovechada por los acusados, quienes sobre las cinco y media de la madrugada abandonaron el pub en compañía de la mujer, "en el estado de sumisión en el que se encontraba", señala el escrito.

Los tres se dirigieron a un piso de la misma localidad, y allí, los acusados actuaron, según la Fiscalía, "de común acuerdo y con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, con pleno conocimiento de que tanto por las bebidas alcohólicas que había consumido como por alguna sustancia que hizo disminuir su nivel de consciencia no podía rechazarles físicamente".

De acuerdo al relato, la desnudaron y la penetraron anal y vaginalmente, mientras se encontraba bajo los efectos de esa sustancia y era "incapaz por ello de impedir a los acusados sus propósitos".

La mujer se despertó sobre las doce y media del mediodía "no recordando lo que había ocurrido, dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí".

Los hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito de abuso sexual con penetración merecedor de una condena, para cada uno de los dos acusados, de ocho años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante diez años y de una medida de libertad vigilada tras la pena de prisión de otros diez años.

En concepto de responsabilidad civil, considera que los acusados deben indemnizar a la víctima en 12.000 euros por los daños morales sufridos.

La acusación particular que ejerce la mujer eleva la petición de condena a diez años de cárcel, y la indemnización a 18.000 euros.

La Fiscalía pide ocho años para dos hombres por drogar a una mujer y abusar de ella
Comentarios