20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TRIBUNALES ABUSOS

La Fiscalía pide 14 años a un hombre por abusar de una niña de 13 años

judgado abusos
La Fiscalía pide 14 años a un hombre por abusar de una niña de 13 años
La Sección Primera de la Audiencia de Cantabria juzga el próximo martes a un hombre por abusar presuntamente de una niña de trece años en varias ocasiones y para el que la Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menores con acceso carnal, y un delito de corrupción de menores.

Según el escrito del ministerio fiscal, desde octubre de 2020 hasta enero de 2021, el acusado recibió numerosas visitas en su domicilio por parte de una mujer que acudía acompañada de su hija de trece años de edad.

En estas visitas, "era frecuente", de acuerdo a la Fiscalía, que el hombre "las invitara a fumar y beber alcohol".

El acusado "se ganó la confianza de la niña" para que accediera a tener relaciones sexuales con él, ofreciendo a la menor en una ocasión, veinte euros, dejándola que utilizara su teléfono móvil para conectarse a redes sociales o asegurándola "que no le iba a faltar de nada".

Según el relato, mientras la madre de la menor se encontraba en otras estancias de la casa y él podía quedarse solo con la menor en su dormitorio, el hombre tuvo "relaciones sexuales completas por vía vaginal en tres o cuatro ocasiones".

El 13 de enero de 2021 se produjo una discusión entre el procesado y la madre de la menor, en la que ésta le acusó “de mantener relaciones carnales con su hija", tras lo cual presentó denuncia, por lo que el hombre se encuentra en prisión provisional desde el 15 de enero.

La menor fue declarada en situación de desamparo por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales el 1 de febrero, y desde entonces esta institución asume su tutela.

La fiscalía considera los hechos un delito continuado de abusos sexuales a menores con acceso carnal, y un delito de corrupción de menores, merecedores ambos de una condena conjunta de 14 años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la niña durante 25 años, e indemnización a ésta de 20.000 euros.

Tras el cumplimiento de la totalidad de la pena privativa de libertad y una vez alcance el tercer grado, el ministerio público pide que el procesado sea expulsado del territorio nacional, ya que es de nacionalidad extranjera.

Para el supuesto de que no pueda llevarse a cabo esta expulsión, solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada de cinco años.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria ejercen la acusación particular y se suman a las peticiones de condena del ministerio fiscal.

La Fiscalía pide 14 años a un hombre por abusar de una niña de 13 años
Comentarios