20.04.2024 |
El tiempo

Este fin de semana será el turno de los pescadores

Pescadores de bonito en el puerto de Laredo. / Toño Reguera
Pescadores de bonito en el puerto de Laredo. / Toño Reguera
Este fin de semana será el turno de los pescadores
 La Consejería de Sanidad está ultimando la logística para la vacunación de los trabajadores del sector pesquero de Cantabria que espera llevar a cabo este fin de semana con la vacuna de Janssen.

Así lo ha avanzado este miércoles la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, en un encuentro con periodistas antes del acto para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería en el Parlamento de Cantabria.

Gómez ha explicado que todavía está por decidir el lugar donde se llevará a cabo esa vacunación, en la que se estima que se vacune a entre 700 y 1.000 personas, en función de los listados enviados por las cofradías de pescadores con trabajadores de distintos ámbitos del sector, como aprobó en una resolución el Parlamento de Cantabria.

Esa parte de la logística es lo que queda por aclarar, según ha explicado la gerente del SCS, quien ha apuntado al objetivo de que la vacunación se desarrolle "este fin de semana".

"Estamos organizando la logística y si es posible lo organizaremos para este viernes, sábado y domingo", ha indicado Gómez, quien ha detallado que para este colectivo la indicación es utilizar la vacuna de Janssen, al no ser necesaria una segunda dosis.

VACUNACIÓN A MENORES DE 60 AÑOS

La gerente de SCS también ha destacado, a preguntas de los periodistas, que ya se ha empezado a llamar a los menores de 60 años para vacunarse y para este rango de edad se van a utilizar las vacunas disponibles de Pfizer, Moderna y Janssen.

Gómez ha incidido en que el "objetivo es vacunar" y ha reiterado que el Gobierno regional mantiene su objetivo de tener en agosto al 70 por ciento de la población cántabra objetivo de la vacunación. "Nuestra logística está preparada para poder abordar ese reto", ha abundado, aunque ha aclarado que eso también dependerá de la llegada de vacunas. 

Este fin de semana será el turno de los pescadores
Comentarios