25.04.2024 |
El tiempo

Fernando de la Pinta, nuevo consejero delegado de Cantur

Fernando de la Pinta, nuevo consejero delegado de Cantur
El empresario Fernando de la Pinta Fernández ha sido nombrado este martes consejero delegado de Cantur, con el reto de actuar como "nexo" con el sector hostelero, al tiempo que se ha ratificado la continuidad de Bernardo Colsa como director general de la sociedad pública de Turismo de Cantabria.

El nuevo Consejo de Administración de la empresa pública del Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo este nombramiento en su primera reunión desde que Javier López Marcano asumiera el cargo de consejero de Turismo, según ha señalado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Empresario de hostelería y servicios turísticos de Cantabria con más de 30 años de experiencia, De la Pinta asume el cargo con poderes y funciones en los ámbitos de gestión de las instalaciones turísticas de Cantur, promoción turística de Cantabria y recursos humanos y personal.

López Marcano, que también es presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, ha destacado la dilatada trayectoria profesional de Fernando De la Pinta.

"Tiene amplia experiencia en el sector del turismo y en las dinámicas administrativas y su labor va a ser fundamental en el funcionamiento inmediato y futuro de Cantur", ha señalado.

López Marcano ha apuntado como uno de los primeros retos del consejero delegado la labor de "vínculo con el sector hostelero y turístico de Cantabria y los problemas que el sector tiene en esta situación dramática que está viviendo".

Fernando de la Pinta pertenece a una de las familias con mayor arraigo en el sector turístico de Cantabria de las últimas tres décadas.

En 1997, junto con sus hermanos, inauguró el Hotel Comillas y unos años después, en 2003, el Hotel El Tejo, también en Comillas.

En 2007 abrió el restaurante Los Elefantes situado en el pueblo de Cabárceno y en 2017 ocho alojamientos extrahoteleros llamados La Senda de los Elefantes en la misma localidad. Estos dos negocios, actualmente, están dirigidos por sus hijos.

Entre 2000 y 2014 fue gerente de la Agencia de Receptivo Rumbo al Norte y desde hace 10 años es miembro de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria y asesora al grupo familiar de hoteles y restaurantes, integrado por 12 establecimientos hosteleros con más de 600 plazas y 4 restaurantes, todos ubicados en Cantabria.

Durante su trayectoria profesional ha participado en muchas de las acciones de promoción turística organizadas por la Consejería de Turismo.

De esta forma, el nuevo Consejo de Administración de Cantur está integrado por Mónica Berrazueta, Marta Barca, Fernando Castro, Luis José Concha, Severiano Ballesteros, Cristina García, María Higuera y Leticia López. 

Fernando de la Pinta, nuevo consejero delegado de Cantur
Comentarios