22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ORGULLO 2019

Félix Álvarez pide al Parlamento la condena de los actos contra Cs en el Orgullo Gay

El portavoz de Cs en el Parlamento registra una iniciativa en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la que también se condena la violencia sufrida por representantes de Cs en el Orgullo. / ALERTA
El portavoz de Cs en el Parlamento registra una iniciativa en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la que también se condena la violencia sufrida por representantes de Cs en el Orgullo. / ALERTA
Félix Álvarez pide al Parlamento la condena de los actos contra Cs en el Orgullo Gay

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha registrado una iniciativa este martes en la Cámara para pedir la condena de los diputados cántabros a los "intolerables actos de ocio y violencia" hacia por compañeros de su partido en la celebración del Orgullo Gay.

Félix Álvarez ha hecho esta petición en una proposición no de ley, en la que solicita también a la Cámara que pida al Gobierno cántabro defender la igualdad social y rechace cualquier forma de exclusión discriminatoria, pero que no podrá ser debatida en pleno hasta septiembre, cuando se reinicia el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico.

En la proposición no de ley, el portavoz de Cs en el Parlamento cántabro pide al resto de grupos (PRC, PP, PSOE y Vox) que inste al Ejecutivo regional a que luche por la "causa común" de la igualdad social y la no discriminación de las personas LGTBI, que "no es patrimonio de ninguna ideología o partido político".

También solicita el portavoz de la formación naranja en Cantabria que los grupos parlamentarios rechacen "cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, se fundamentan en los principios de igualdad, diversidad, inclusión, respecto y tolerancia".

Y, por último, en su iniciativa registrada en el Parlamento cántabro, el portavoz de Ciudadanos solicita a PRC, PP, PSOE y Vox que condenen las acciones hacia dirigentes de su formación en la celebración del Día del Orgullo Gay, en Madrid, así como "las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI, que han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores".

Félix Álvarez ha añadido en un comunicado que "nadie ha salido del armario por su orientación sexual, para que ahora otros totalitarios le metan de nuevo en el armario por sus ideas", por lo que ha confiado en que los grupos parlamentarios apoyen la propuesta de su partido.

Álvarez se ha mostrado "francamente preocupado" por las declaraciones que ha escuchado tras la situación que vivieron los dirigentes de su partido en la fiesta del Orgullo Gay y ha afirmado que son "un paso atrás para un país democrático como España".

Entre ellas, ha calificado de "inadmisibles" las afirmaciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. "Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo los derechos LGTBI, algo que llevamos muchos años haciendo", concluye el portavoz de la formación en Cantabria.

Comentarios