20.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Fapa y Concapa Cantabria muestran indignación por la anulación de la semana lectiva

Alumnos con mochila. Archivo
Fapa y Concapa Cantabria muestran indignación por la anulación de la semana lectiva
Las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria Fapa y Concapa han mostrado su "más absoluta incredulidad, indignación e impotencia" ante la resolución cautelar que anula el establecimiento de la semana del 2 al 6 de noviembre como lectiva.

Según expone Fapa en una nota de prensa, desde que el 13 de marzo se decretó la suspensión de las clases presenciales ha tocado a la Federación asumir "todas y cada una de las decisiones que se han ido tomando".

Fapa, que asegura que las familias "lo han aguantado todo sin ningún tipo de ayuda", ha denunciado que con el nuevo curso "ha tocado el mismo papel" y ha habido que asumir supresión de servicios, cambios de horarios y "muchas nuevas medidas".

"Pese a saber que no se habían invertido todos los medios necesarios, les hemos seguido llevando al colegio porque, aunque las familias también estamos hartas de oír que solo queremos aparcarles, hemos confiado en que eso era lo mejor para ellos, porque necesitan relacionarse con sus amigos y recibir una educación para su futuro", ha afirmado Fapa.

Asimismo, ha subrayado que los hechos ocurridos en la última semana, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya suspendido cautelarmente la eliminación del periodo vacacional entre el 2 y el 6 de noviembre solo unos días después de que el Gobierno anunciara que había que ir a clase, han supuesto para las familias "la enésima bofetada de realidad".

"Por más que participen en todos los foros, organismos y reuniones a los que se les invite o en los que estén presentes, lo que dice la realidad es que a las familias se les impone todo", ha criticado Fapa, que ha lamentado que "esto hace llevar a un hartazgo total" y "a sentir como el distanciamiento entre las familias y la educación cada vez es mayor".

La Federación, que no comprende la resolución adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se ha quejado de que miles de familias se han quedado "en la más absoluta indefensión para evitar un mal mayor" que, según Fapa, "no se alcanza a ver".

"La Justicia nos ha dado apenas ocho horas para volver a buscarnos la vida, como siempre", ha subrayado.

Y ha explicado que, en los próximos días, las organizaciones decidirán los pasos que van a seguir para que "tanto las familias como la educación empiecen a ser respetadas". 

Fapa y Concapa Cantabria muestran indignación por la anulación de la semana lectiva
Comentarios