19.04.2024 |
El tiempo

Las familias tienen derecho a elegir la educación de sus hijos

El diputado de Vox Armando Alvarez en la tribuna del Parlamento de Cantabria. / ALERTA
El diputado de Vox Armando Blanco en la tribuna del Parlamento de Cantabria. / ALERTA
Las familias tienen derecho a elegir la educación de sus hijos

El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco, ha instado al Gobierno de Cantabria a que apoye "sí o sí" la educación concertada y especial, y ha subrayado la urgencia de "una actuación rotunda para evitar que sean aniquiladas".

Según defiende Vox en un comunicado, es un derecho de las "familias poder elegir la educación de sus hijos" y los poderes públicos tienen la obligación de garantizar que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales religiosas, tal y como se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución Española.

Blanco ha recordado que desde su formación llevan semanas pidiendo al Ejecutivo cántabro que "dé un paso adelante" en defensa de los colegios concertados y los centros de educación especial que, en su opinión, "el Gobierno de Sánchez quiere destruir con la ley Celaá", la cual se debate este jueves en el Congreso de los Diputados.

“Es responsabilidad de quienes fuimos elegidos por las familias estar a la altura y poner freno a este atropello”, ha asegurado Blanco.

Por ello, ha confiado en que los diputados por Cantabria en el Congreso voten este jueves "en contra" de la ley Celaá en Madrid y "se unan a la enmienda que Vox apoya en el Congreso de los Diputados para salvar a la educación concertada”.

Asimismo, ha señalado que el Grupo Parlamentario Vox en Cantabria "tiende la mano al resto de grupos políticos para instar al Gobierno de la región a garantizar las condiciones actuales de los convenios firmados en los centros educativos concertados de la región y asegurar la supervivencia de los centros concertados educación especial radicados en la comunidad".

Blanco ha asegurado que la Ley Celaá "condena a los colegios concertados a desaparecer en un horizonte de cinco años al priorizar los colegios públicos a la hora de escolarizar a los niños y eliminar el concepto de demanda social".

“Es aquí donde los grupos políticos tenemos la obligación de caminar juntos en defensa del modelo de la educación concertada y la pluralidad política”, ha resaltado.

Vox llevará al debate del Parlamento el 23 de noviembre una proposición no de ley, por la que pide al gobierno PRC - PSOE que rechace de forma “inmediata y contundente” la Ley Celaá y se adhiera al manifiesto “Más plurales, Más libres y Más iguales”, además de comprometerse a impulsar la relación de un nuevo proyecto de ley "que cuente con el mayor consenso posible".

Las familias tienen derecho a elegir la educación de sus hijos
Comentarios