19.04.2024 |
El tiempo

Los fallecimientos no cesan en Cantabria

Los fallecimientos no cesan en Cantabria

Los casos positivos  activos por coronavirus en Cantabria, llegan a los 1.287, son, por primera vez desde que se inició esta pandemia, menos que en jornadas anteriores, aunque hay siete personas fallecidas más, hasta 84 en total, pero también han bajado el número de hospitalizados y de pacientes en UCI.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, tras el recuento que hace a las 21.00 horas del día anterior el cotejo con todas las comunidades autónomas, indican que en Cantabria se han registrado hasta ahora 1.500 casos de coronavirus, de los que 1.287 permanecen activos. De esa cifra de casos activos, 302 pacientes están ingresados en los hospitales cántabros, 38 menos que ayer, y 985 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Capturafdsdaf

El número de personas que están ya curadas sigue aumentando, hasta las 129, lo que supone once más que la jornada anterior, aunque la Consejería de Sanidad lamenta que haya siete fallecidos más, lo que lleva la cifra de muertos por el Covid-19 en Cantabria a las 84 personas, con una edad media de 82 años.

De los fallecidos, 71 murieron en centros hospitalarios y 13 fuera de los hospitales, y de los 84 fallecidos, 29 estaban en residencias de mayores, según la nota de prensa que ha remitido la Consejería de Sanidad. En esos centros residenciales para personas mayores hay acumulados 323 casos positivos de coronavirus y entre los profesionales sanitarios se registran 160 positivos. Hasta el momento, en Cantabria se han realizado 9.710 test PCR para la detención del virus. De las 302 personas hospitalizadas, 165 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (31 en la Unidad de Cuidados Intensivos), 18 en Liencres, 79 en Sierrallana (9 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos), 27 en el Hospital de Laredo y 13 en el Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

españa. Los casos positivos de coronavirus han vuelto a repuntar ligeramente en las últimas 24 horas tras encadenar siete días a la baja con 5.478 contagios nuevos, que suman un total de 140.510, y lo mismo ha ocurrido con el número de fallecidos, que alcanzan los 13.798 tras 743 muertes más.

Los fallecimientos no cesan en Cantabria
Comentarios