18.04.2024 |
El tiempo

Tres fallecidos, aumentan los contagios y hay 26 personas en la UCI por coronavirus

"Tenemos que seguir extremando las precauciones en nuestro día a día", ha insistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria
El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Gobierno. / ALERTA
El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Gobierno. / ALERTA
Tres fallecidos, aumentan los contagios y hay 26 personas en la UCI por coronavirus
Cantabria sigue siendo este jueves la segunda comunidad con menos incidencia de la covid-19, con 273 casos por 100.000 habitantes frente a los 584 del conjunto de España, aunque se han registrado 107 positivos nuevos, 26 personas permanecen en la UCI y tres más han fallecido por el coronavirus.

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer esos nuevos datos de la incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma, que ha reconocido que está mejor que otras regiones, pero ha asegurado que las cifras "todavía se alejan mucho de que estemos en una situación buena".

"Tenemos que seguir extremando las precauciones en nuestro día a día", ha insistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, que pide a los cántabros que sigan respetando todas las medidas para mantener tendencia que tiene la comunidad autónoma, porque eso va a "garantizar el buen funcionamiento de los hospitales" y salvará vidas.

Pablo Zuloaga ha podido comparecer en la rueda de prensa de todos los jueves, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Cantabria, después de dar negativo en la prueba PCR un familiar conviviente que se hizo el test al tener síntomas compatibles, lo que llevó al vicepresidente a confinarse y a tener que suspender ayer su agenda.

Con los datos, facilitados por la Consejería de Sanidad y correspondientes a las 24.00 horas de este miércoles, 3.533 personas tienen aún coronavirus en Cantabria, de las que 145 están hospitalizadas: 101 en Valdecilla, 26 en Sierrallana, 17 en Laredo y 1 en Tres Mares.

De los hospitalizados, que ocupan el 9,9 por ciento de las camas disponibles en la comunidad autónoma, 26 están ingresados en la UCI, que está ocupada al 22,2 por ciento, lo que mantiene en Cantabria el nivel 3 de alerta.

Los tres nuevos fallecidos en Cantabria por el coronavirus son dos mujeres, de 84 y 93 años, y un varón de 90, con lo que el número de personas muertas por el virus en la región llega a las 495.

Desde que se inició la pandemia, 24.852 personas han pasado o aún tienen coronavirus y se han realizado 436.676 test.

Pablo Zuloaga ha recordado que hay 26 profesionales sanitarios positivos en la enfermedad en la actualidad y, respecto a las residencias, ha señalado que el brote de la de Puente Viesgo está "contenido", ha descendido el número de casos en la de Vega de Pas, pero hay nuevo en Los Robles, en Piélagos.

En total, el vicepresidente ha señalado que hay 100 casos activos entre usuarios y trabajadores de residencias de Cantabria y 40 internos de esos centros está en el de Suances. 

Tres fallecidos, aumentan los contagios y hay 26 personas en la UCI por coronavirus
Comentarios