28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fallecen otras 5 personas por covid

Fallecen otras 5 personas por covid
Otras cinco personas han muerto con la covid-19 en Cantabria lo que sitúa la cifra de fallecidos en 368 desde que se inició en la pandemia, mientras que desciende el número de hospitalizados, 129 en la actualidad, pero se mantiene el de las UCI en 21 ingresados.

Estos datos, correspondientes a ayer, miércoles, han sido facilitados este jueves por el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la que han dado el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para dar a conocer las medidas que Cantabria pone en marcha para evitar la evolución de la covid en las fiestas navideñas.

En su rueda de prensa, en la que ha trasladado los acuerdos adoptados por el Gobierno cántabro en su reunión semanal, Pablo Zuloaga ha incidido en la importancia de cumplir con las nuevas recomendaciones del Ejecutivo y, en especial, ha pedido que las cumplan las personas mayores, que son "las más frágiles", ha dicho.

Hasta ayer, Sanidad ha contabilizado 76 nuevos casos de coronavirus en Cantabria, a los que Zuloaga ha sumado otros 26 detectados en lo que va de jueves, lo que supone que hay ahora en la comunidad autónoma 1.659 personas con la covid-19.

Sobre la situación en las residencias de mayores, Zuloaga ha explicado que el número de positivos en esos centros se ha estabilizado en 260 frente a la mayor cifra de activos registrada el 6 de diciembre -con 289 casos-, tras un cribado que se llevó a cabo en todas ellas.

Zuloaga ha asegurado que la coordinación entre las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales con los centros "está funcionando" y ha afirmado que se seguirán llevando a cabo test en las residencias, así como derivando a los residentes más graves el centro hospitalario covid para mayores, que el Gobierno tiene abierto en Suances, en el que ahora hay 56 ingresados.

La incidencia del coronavirus en Cantabria sigue bajando "lentamente" y ahora se sitúa, en 14 días, en 209 casos por 100.000 habitantes, mientras que está en 94 si se tiene en cuenta la evolución en los últimos 7 días.

El vicepresidente ha lamentado el fallecimiento de otras cinco personas, cuatro hombres de 84, 87, 91 y 103 años, y una mujer de 84 años, lo que supone que han muerto por la enfermedad en la región, desde que se inició la pandemia, 368 personas.

Y, desde que comenzó la enfermedad, más de 18.000 cántabros han tenido la covid, de los que un 89 por ciento se han curado.

También se han llevado a cabo en la región más de 323.000 test para detectar esta enfermedad.

En la actualidad, de los hospitalizados, 76 están en Valdecilla, 26 en Sierrallana, 21 en Tres Mares y 6 en Laredo.

Fallecen otras 5 personas por covid
Comentarios