11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CENTROS DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Exigen incluir en los presupuestos la subida de sueldo para los conserjes

La presidenta del comité, Isabel Rodríguez, ha recordado que este colectivo está formado por algo más de 200 trabajadores, con una media de edad de 55 años y compuesto en un 80% por mujeres

Integrantes del comité de empresa. / José Ramón
Integrantes del comité de empresa. / José Ramón
Exigen incluir en los presupuestos la subida de sueldo para los conserjes

El comité de empresa del personal laboral del Gobierno de Cantabria ha pedido que los presupuestos regionales de 2020 incluyan la mejora salarial para los conserjes de los centros de educación pública de la región, que estima que representa una partida de medio millón de euros. Su presidenta, Isabel Rodríguez, ha recordado que este colectivo, que lleva un año de conflicto, está formado por algo más de 200 trabajadores, con una media de edad de 55 años y compuesto en un 80 por ciento por mujeres, que cobra el salario mínimo interprofesional. 

Los subalternos de los centros de educación piden que se les reconozca un complemento de jornada prolongada, para compensar los días y horas que trabajan fuera de su horario y las labores que realizan y que exceden a sus funciones, que supone 223 euros mensuales.

Con ese objetivo, según ha anunciado Rodríguez en una rueda de prensa, el comité de empresa ha enviado una carta al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que le señala que «es el momento de saldar una cuenta pendiente reconocida» por él en reuniones con los conserjes.

Los representantes del personal laboral del Gobierno de Cantabria también se han dirigido a la consejera de Educación, Marina Lombó, para reclamarle una reunión y al presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, para que durante el debate de los presupuestos del 2020 se incluya esa partida por alguna vía. El comité, además, ha trasladado su respaldo a las movilizaciones que prepara el colectivo de conserjes, entre ellas, una concentración ante la sede del PRC para el día 21, según ha apuntado Rodríguez. De todos modos, Isabel Rodríguez ha confiado en que el Gobierno de Cantabria, que asegura defender a las mujeres, de respuesta «en breve» a las demandas de este colectivo «altamente feminizado», con una subida salarial que «no resuelve su penalidad salarial, pero les aleja de una pensión exigua».

loading...
Comentarios