25.04.2024 |
El tiempo

Evacuan a tres senderitas 8 horas después de ser localizados por el GREIM

rescate_greim_cantabria_foto4
Evacuan a tres senderitas 8 horas después de ser localizados por el GREIM
 El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado hoy, pasadas las 12.00 horas, a un grupo de tres senderistas que fueron localizados casi ocho horas antes por el GREIM en una zona próxima a la ruta del Urdón, en Tresviso, después de que uno de ellos resultara herido leve tras sufrir una caída en la tarde de ayer.

El Centro de Atención de Emergencias del 112 recibió, a las 20.52, el aviso de que un grupo que realizaba la ruta del Urdón tenía dificultades para avanzar por la herida en la rodilla de uno de ellos, un hombre de 27 años, que había sufrido una caída esa tarde.

Según explica el Gobierno regional en un comunicado, el grupo especial de rescate en montaña, GREIM, de la Guardia Civil los localizó, a las 4:30 "en una zona de abundante arbolado y fuera de la ruta principal, con principio de hipotermia y uno de ellos con una herida en la rodilla".

El helicóptero realizó una primera intervención a las 6.55 pero la espesa niebla en la entrada del desfiladero impidió el acceso de la aeronave hasta la zona.

Pasadas las 12.00 horas, evacuó hasta el helipuerto de Tama al grupo compuesto por tres personas de nacionalidad peruana y entre 27 y 31 años, que fueron atendidos por el médico de la aeronave.

Posteriormente el helicóptero ha trasladado al equipo del GREIM que han participado en el rescate.

En el operativo han intervenido además el parque de bomberos de Tama y el 061.

Evacuan a tres senderitas 8 horas después de ser localizados por el GREIM
Comentarios