29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado durante la celebración de la VI edición de la Escuela de Política Local en Solares.
El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado durante la celebración de la VI edición de la Escuela de Política Local en Solares.
“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado durante la celebración de la VI edición de la Escuela de Política Local: donde nace la política que “en Cantabria estamos haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria, en la esquina opuesta a la responsabilidad que hemos demostrado en sanidad en nuestra tierra y en el Gobierno regional, está la nula gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Ayuso representa al PP más irresponsable en las instituciones”, ha declarado.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la inauguración de una nueva escuela de formación que los socialistas cántabros han celebrado este sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. Un nuevo punto de encuentro y reflexión en el que el líder de los socialistas cántabros ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo y por el secretario general del PSOE de Medio Cudeyo, Borja Sañudo.

Zuloaga ha señalado que, “frente a la nula capacidad de gestión de Ayuso, está la responsabilidad demostrada en Cantabria por el bienestar de nuestra ciudadanía” porque, ha manifestado, “gobernar significa tomar decisiones y en Cantabria las hemos tomado, además, de la mano del gobierno de Pedro Sánchez”. 

Cantabria, la tercera CCAA con mejores datos Covid

Muestra de la gestión “responsable” del Gobierno de Cantabria, el líder de los socialistas cántabros ha recordado que “nuestra Comunidad Autónoma inicia el mes de octubre con la curva de contagios por Covid en claro descenso”. “Una vez se ha iniciado el curso escolar y universitario, también el deporte escolar y una vez controlados los principales brotes que hemos tenido en Cantabria, la curva desciende en nuestra región por cuarta semana consecutiva”, ha destacado. 

Asimismo, ha continuado, “somos la tercera autonomía de toda España con mejores datos Covid y en la actualidad, tenemos tres contagios activos en las residencias de Cantabria entre más de 6.000 residentes”. En esta línea, ha resaltado que “los protocolos activos entre las áreas socialistas en el Gobierno de Cantabria de sanidad, los servicios sociales y el sector de la dependencia nos permite contar con los mejores indicadores Covid del país en el ámbito de las residencias de mayores”.

“La responsabilidad de todos y todas y las medidas adoptadas dan cuenta de nuestra buena evolución. Para que esto siga así, debemos seguir siendo responsables, cumplir con las normas sanitarias y seguir adoptando decisiones pensando en la ciudadanía”. 

“La formación, un derecho de nuestra militancia”

Por otro lado, el secretario general de los socialistas cántabros ha asegurado que “es prioritario garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de la formación del conjunto de la militancia”. “La formación es un derecho de nuestra militancia y un eje fundamental que marcará la acción futura de nuestro partido”, ha reiterado.

La primera parte de esta sexta edición de la Escuela de Política Local, ha contado con una primera sesión titulada: “los medios sociales en la era de la desinformación” cuyo ponente ha sido el vocal asesor de la Presidencia del Gobierno de España y miembro de la dirección federal del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas mientras que la segunda parte, ha contado con Zoraida Hijosa Valdizán, directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, en una sesión titulada: “Memoria Histórica desde la perspectiva municipal”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha sostenido “la importancia de tener una Organización formada, en la que tanto los equipos de gobierno como los grupos municipales en la oposición sepan controlar la información y conocer nuevas habilidades y estrategias comunicativas que les ayuden en su gestión diaria”.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria”
Comentarios