29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VOX CANTABRIA

Espinosa de los Monteros: "el PP piensa que el PSOE y el PRC son lo mismo y luego pactan con ellos"

Critica que el PP va "dando bandazos" y pone como ejemplo el acuerdo con el PRC en Cantabria
Espinosa de los Monteros: "el PP piensa que el PSOE y el PRC son lo mismo y luego pactan con ellos"

CRITICA EL ACUERDO DEL PP Y EL PRC EN CANTABRIA. Espinosa de los Monteros, que encara el final de la campaña electoral con un "enorme optimismo", cree que Vox va "por buen camino".

"Cada vez más españoles saben que la alternativa está en Vox, que el voto seguro está en Vox, saben que votándonos a nosotros no va a haber pacto posible con el socialismo, ni con el sanchismo, ni con la izquierda, ni con los regionalismos", ha destacado.

Por el contrario, ha criticado que el PP va "dando bandazos de un sitio a otro" y "uno no sabe muy bien con quién va a pactar"; y ha insistido en que "el que quiera los votos de Vox deberá respetar a los votantes de Vox".

En este sentido, ha puesto como ejemplo a Cantabria, donde "el PP piensa que el PSOE y el PRC son lo mismo" y luego "pactan con el PRC para no pactar con Vox", lo que para Espinosa de los Monteros "es lo mismo que pactar con el PSOE".

"La caja de sorpresas que supone tomar una papeleta el PP, sin duda, hace que las elecciones sean más emocionantes, porque es como jugar a la lotería", ha censurado el portavoz, que ha insistido en que "cuando uno vota a Vox lo que tiene es el voto seguro".

De esta forma, ha animado a todos los españoles a que "utilicen el voto seguro", porque "es útil para defender sus ideas", y "se centren en lo que de verdad nos importa a muchos españoles: "Acabar" con el sanchismo y las políticas del socialismo para "construir una verdadera alternativa, y no una alternancia con las mismas ideas aunque sea con distintos colores".

En su visita a Astillero, Espinosa de los Monteros ha estado acompañado por el cabeza de lista de Vox al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, quien se ha mostrado a favor de apoyar a la industria, pero ha rechazado aplicar medidas sobre "esa nueva religión climática que están intentando imponer en España" y "haciendo lo que no hace el resto de Europa: intentando estrangular a la poca industria que nos queda".

Del Valle ha indicado que desde Vox van a intentar que España vuelva a ser "una gran potencia industrial" y ha apostado por "replantear" los ciclos de Formación Profesional (FP), las materias y las salidas laborales, para "no dedicarse siempre a lo mismo, hostelería, camarero...".

MURCIA Y SUS PACTOS.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ve una "pantomima" y un "show" el rechazo del PP de Murcia a pactar con Vox, ha señalado que el partido mantiene "la mano tendida" y confía en alcanzar acuerdos "sensatos" en los próximos meses.

Así lo ha valorado Espinosa de los Monteros este lunes a preguntas de la prensa en Astillero (Cantabria), después de que Vox haya votado en contra y, por lo tanto, tumbado la posibilidad del candidato 'popular' de Murcia, Fernando López Miras, de ser investido en segunda votación tras rechazar los acuerdos con Vox.

"Tiene todo aspecto de que esto lo han hecho para poder ir hoy al debate y decir que no pactan con Vox", ha opinado el portavoz, que ha apuntado que no seguirá "con mucho interés" el cara a cara de esta noche entre los líderes del PSOE y el PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, porque "falta la figura principal", Santiago Abascal.

A su juicio, que el PP de Murcia rechace el acuerdo con Vox después de los pactos PP-Vox en Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla y León, y en "más de cien ciudades y pueblos" de toda España, es "un poco absurdo".

"Lo que han producido es una pequeña pantomima, un pequeño show, y ahora se abre un periodo de dos meses que, supongo, será cuando por fin se sienten a negociar y empiecen a hablar desde el sentido común", ha valorado el portavoz, que ha indicado que desde Vox mantienen "la mano tendida" y es "un partido razonable".

Ha subrayado que "Vox dice lo mismo en toda España y todos los días", y ha señalado que "en los próximos dos meses, cuando el PP quiera sentarse a hablar, nos sentamos a hablar con ellos y si ellos quieren alcanzaremos pactos, como digo, sensatos, como los que se han alcanzado en todos los sitios que funcionan".

Espinosa de los Monteros: "el PP piensa que el PSOE y el PRC son lo mismo y luego pactan con ellos"
Comentarios