28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"España está asustada por los impuestos de un Gobierno sin rumbo"

La diputada del PP por Cantabria, Elena Castillo durante su intervención. / ALERTA
La diputada del PP por Cantabria, Elena Castillo durante su intervención. / ALERTA
"España está asustada por los impuestos de un Gobierno sin rumbo"
El Partido Popular, por medio de la diputada por Cantabria Elena Castillo, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "rectifique" y retire su plan de peajes para la red de carreteras del Estado.

El PP reclama que el Ejecutivo envíe una rectificación oficial a Bruselas ante lo que considera "un nuevo sablazo al bolsillo de todos los ciudadano".

Así lo ha dicho esta mañana la diputada nacional por Cantabria, Elena Castillo, en el pleno del Congreso, donde ha defendido una moción del grupo popular sobre la previsión del sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado y ampliable al resto de vías, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido formalmente a la Comisión Europea el pasado 30 de abril.

Elena Castillo ha denunciado que "España está asustada por los impuestos de un Gobierno sin rumbo" y que este "futuro impuesto de circulación asociado a la máxima de quien contamina paga, en realidad, repercutirá en todos y cada uno de los ciudadanos".

Para Castillo, encarecer el transporte por carretera, principal modo de desplazamiento interior de personas, con el 88 % del reparto modal y que representa el 94 % del transporte de mercancías, no es la solución, "máxime cuando se está inmersos en una crisis galopante de la que va a costar mucho reponerse", ha enfatizado.

En su intervención, la diputada nacional ha recordado que el sector de carreteras aporta 11.000 millones de euros al año en los presupuestos del Estado a través del impuesto de los hidrocarburos, además de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Sin embargo, a su juicio, "el afán recaudatorio de este Gobierno no tiene freno".

"Echenique ha dicho que no a los peajes, y dirigentes socialistas como la andaluza Susana Díaz, el PSOE de Aragón, la Diputación de Lugo, todas las fuerzas políticas salmantinas, Asturias y Cantabria también se niegan a más cargas para los ciudadanos y para las actividades económicas de nuestro país", ha abundado.

Por último, la diputada nacional ha reprochado al Gobierno que se preocupe más por incentivar operaciones como la de Plus Ultra, con 53 millones de euros, que para la conservación y el mantenimiento de las vías de comunicación dependientes del Estado.

"España está asustada por los impuestos de un Gobierno sin rumbo"
Comentarios